cfpmadrid | Foro de Fotografia Profesional

• Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
Aspectos Técnicos de la Fotografía
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: fotos nocturnas

fotos nocturnas Desconocido #1405

Hola!! soy fotógrafa aficionada, tengo una Nikon D60 con dos objetivos uno de 18-55mm y otro de 55-200 milímetros. He venido a Barcelona por dos meses para hacer un reportage fotográfico de la ciudad, tengo dos ideas que no se como puedo realizarlas.
1. sacar la típica foto en el metro, en el que se vea la gente que esta sentada detenida y el metro en movimiento, que ajustes debo ponerle a la cámara , yo la haría con un trípode y en manual, pero no se parámetros escoger, si es mejor velocidad lenta y diafragma cerrado, o diafragma abierto y velocidad más rápida. Tampoco se si colocarme enfrente del metro o detrás.

no se si me he explicado bien, un saludo!!!

Re:fotos nocturnas Desconocido #1406

Hola sandrita, en general, si quieres sacar un efecto de movimiento debes utilizar una velocidad lenta. Si el vehículo está ya lanzado a cierta velocidad bastará una velocidad no tan lenta y que puedas sujetar la cámara incluso con la mano (1/20, 1/30). Si el vehículo no va muy deprisa entonces requerirá mucha menos velocidad (1/8, 1/15) y, por lo tanto, deberás usar un trípode. Para sacar un buen efecto de velocidad debes sacar al vehículo lateralmente, si no puedes colocarte en esa posición también puedes intentar sacarlo desde arriba, en alguna pasarela que se vea el metro desde arriba. Usa un trípode y velocidad muy lenta (1 segundo incluso) mira el efecto y compara con otras velocidades. El diafragma te dará más o menos profundidad de campo en función de si está mas abierto o mas cerrado. Juega también con los ISO si no te dan las velocidades y diafragmas que necesitas. Menos ISO para lugares con mucha luz y mas ISO para lugares mas oscuros. Toca el balance de blancos en luz de tugsteno y/o sube los grados K a niveles mas cálidos (5.600, 6500, 7.500) verás los efectos que se consiguen. Otra cosa, por mi experiencia, ten cuidado con las fotos en el metro, los vigilantes jurados no son muy amigables y no suelen dejar fotografiar en el interior del metro. Procura no tener la necesidad de fotografiar con trípode o hazlo sólo al final, primero a mano (más rápido) si te impiden sacar el trípode por lo menos ya tendrás alguna fotillo. Suerte.

Re:fotos nocturnas Desconocido #1416

hola:

Tu respuesta es muy acertada Carlos pero esas fotografías sin tripode son practicamente imposibles o bien buscar donde apoyar la cámara suele ser lo más práctico. Lo que no sabía es que ponen problemas para hacer fotos en el metro, es la primera vez que lo escucho.

Un abrazo. Manuel Díaz.

Re:fotos nocturnas Desconocido #1417

Muchísimas gracias, A ver si lo he entendido bien, en este caso el metro pasa muy rápido por lo que probaré a 1/20 0 1/30 segundos poniendome lateralmente y si la saco desde arriba a 1 segundo. Tengo una duda, el el balance de blancos cual es la luz tusgeno?¿ esque no me aparece ese nombre..y los números k tampoco se que son.
Intentaré apoyar la cámara para no usar el trípode, porque es muy posible que me llamen la atención, ya se me había ocurrido, o al menos, lo que tu dices, usarlo cuando ya tenga hechas algunas fotos, así no me voy con las manos vacías!
muchísimas gracias, a ver que tal me salen!! un saludo!

Re:fotos nocturnas Desconocido #1425

Hola Sandra:

No se puede especificar una velocidad de obturación específica pues nadie sabe exactamente a que velocidad va a ir el tren, debes de ser tu quien pruebe con diferentes velocidades hasta encontrar el efecto deseado, los datos que te marca carlos son una referencia. Piensa que puedes probar entre 2" y 1/15 aproximadamente según el efecto de seda que desees producir y una vez encontrado el tiempo ISO y sensibilidad se adaptana ese dato.

Respecto a tungsteno se refiere a luz incandescente que lo encontraras en balance de blancos si quieres que los colores salgan como son y si quieres que salgan más cálidos lo pones en nublado o sombra.

Y ya sabes, prueba y acertarás.

Un barazo, Manuel Díaz.

Re:fotos nocturnas Desconocido #1432

En el metro si se pueden sacar fotos, existe un decreto ley desde 1984 que dice que si se puede y aun no lo han cambiado, por lo tanto no te pueden decir nada aunque si lo hagan y te impidan sacar fotos. Desde luego yo voy a seguir haciendolo siempre con el maximo respeto hacia los demas y sobre todo a los que trabajan alli.

mirad este enlace: lucesyfotos.es/blog/226/permitido-hacer-fotos-en-el-metro-de-madrid-y-bilbao
Para quienes quieran tener tranquilidad para sacar fotos en el metro; llevar con vosotros una copia de la autorización y asi se acabaron los problemas-
  • miguelandresen

Re:fotos nocturnas Desconocido #1434

A pesar de la Ley que mencionas, en Metro, Renfe etc., hay que pedir autorización bien por un día en concreto, o todo el año; otra cosa es que pilles una estación en que no haya vigilantes.
All solicitar la autorización en las oficinas centrales, hay que aprovecharse de que anualmente convocan concursos fotográficos y alegar que son para concursar, aunque no te presentes y las fotos sean para tí.
Un saludo, Julián
  • Julian Sanchez

Re:fotos nocturnas Desconocido #1435

cierto Julian;

Pero en RENFE esta totalmente Prohibido.
  • miguelandresen

Re:fotos nocturnas Desconocido #1436

Solo como comentario:
En la central, de Renfe, que está en Chamartin, se puede solicitar la acreditación y te la dan sin ningun problema, suele tener validez de un año.
Los vigilantes que estan en la estación de Atocha, son los que más problemas dan.
Saludos, Julián
  • Julian Sanchez

Re:fotos nocturnas Desconocido #1447

Hola Sandra.
Cuando hablo de tungsteno me refiero a fluorescencia. Los interiores de los edificios están llenos de tubos fluorescentes. Estos tubos generan tonalidades frías entre 3.000 y 4300 ºK, aunque también existen tubos fluorescentes parecidos a la luz día de 5.000ºK a 6.500ºK, pero estos son mas raros y solo se utilizan en expositores de carne y/o comida preparada (en los supermercados, por ejemplo). En tu cámara utiliza el símbolo del tubo fluorescente.

Saludos,

Carlos
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Manuel Díaz
Página generada en: 0.30 segundos
Banner

Correo Personal

No has iniciado sesión

Registro de usuarios

Please login to be able to chat.