cfpmadrid | Foro de Fotografia Profesional

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
Photoshop
  • Página:
  • 1

TEMA: Atascado

Atascado Desconocido #1119

Hola Manuel:
Como indicaba en el titulo, estoy absolutamente atascado.
Intento practicar las mascaras, pero soy incapaz de avanzar, ya que no consigo seleccionar nada para crear la mascara.
Te agradeceria "una manita" para continuar.
Gracias
  • Guillermo

Re:Atascado Desconocido #1120

Hola Guille, vamos a intentar solucionar el atasco:
Te recuerdo la forma e hacer una mascara rápida.
Pulsamos la letra "Q" del teclado, seguidamente elejimos la herramienta pincel pinchando en la letra "B" y ahora cada vez que pinchemos en el lugar de la fotografía a la que queremos hacer la mascara, se rellenera de color rojo por defecto pero podemos seleccionar el color que queramos, una vez rrellena toda la zona, pinchamos en "canales" y veremos los canales R G B y el canal alfa, generado al pinchar la letra "Q" como primer paso; pinchamos en los "ojitos" de cada canal, menos el alfa y repasaremos con pincel y color negro frontal lo que nos haya quedado defectuoso, volvemos a activar los canales y pasamos a capas: Si ya estamos contentos con el trabajo, volvemos a pinchar en la letra "Q" y salimos de la opción mascara rapida, entonces se nos quedaran las "hormiguitas" indicando lo que ya hemos hecho la selección de lo que queríamos.
Ahora con esa selección hecha daremos un toque de calado "tres, cuatro etc., pixeles" para poder integrar el efecto que vayamos a hacer después, a continuación pincharemos las teclas "control < j" y se creará encima de la capa que tenemos una nueva con lo seleccionado.
A partir de aquí aplicaremos curvas, niveles, degradados, filtros etc.
Ya sabes, la máscara rápida se empieza a generar pulsando "Q" y se sale también pulsando "Q".
Espero no haber sido demasiado extensa la explicación y se sea de utilidad.
Un saludo Julián


Ah! procura hacer los bordes con pincel suave para que lo que quieras integrar después sea más creible.
  • Julian Sanchez

Re:Atascado Desconocido #1121

Hola Julian:
Muchas gracias por la rapidez.
Me pondre a seguir tus consejos enseguida.
  • Guillermo

Re:Atascado Desconocido #1122

Ja ja ja....

Gracias Julian pero Guillermo todavía no ha llegado a ese nivel. Para desatasco de urgencia y poder empezar a seleccionar cualquier cosa te recuerdo.

Selecciona la herramienta lazo poligonal


A partir de ahí selecciona cualquier cosa...

Imagen_2-20100620.png


y a partir de ahí copiar y pegar con comando (Mac) o control (PC) J

Recuerda tener activada la capa donde está lo que deseas editar

Imagen_3-20100620.png


y verás como te ha creado una nueva capa donde puedes hacer la edición que necesites...
Imagen_4-20100620.png


Luego hablamos. Un abrazo.
Adjuntos:

Re:Atascado Desconocido #1123

Pues me callo.
Saludos
  • Julian Sanchez

Re:Atascado Desconocido #1124

No, no no te calles. Esta genial.

Un abrazo.

Manuel Díaz
  • Página:
  • 1
Moderadores: Manuel Díaz
Página generada en: 0.32 segundos
Banner

Correo Personal

No has iniciado sesión

Registro de usuarios


Please login to be able to chat.