cfpmadrid | Foro de Fotografia Profesional

• Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
Fotografía Digital
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Fotografiar fuegos artificiales

Fotografiar fuegos artificiales Desconocido #930

Hola a todos.
Necesito me ayudeis con unos pocos de cosejos para fotografiar fuegos artificiales esta noche y sin tripode, ya que me lo he dejado en Madrid, nunca antes he disparado a los fuegos y no tengo muy claro el tema de velocidad. Tengo n 12-60 y un 70-300 que me aconsejais?.
Chas gracia de antemano me conectare más tarde para ver vuetras ayudas.
Un abrazo.
Juanma
  • Juanma

Re:Fotografiar fuegos artificiales Desconocido #931

Hola Juanma:

Pooooos sin trípode lo tienes complicao, tendrás que buscar donde apoyarlo porque hay poca luz y movimiento, pero tranquilo.

En realidad cuando están en el aire hay menos movimiento de lo que parece, colocate...:

ISO 800
S: 1/125 O 1/60
F: LO MÁS ABIERTO QUE TENGAS.

Sobre como no podrás hacer pruebas antes de que los dispares búscate una situación de luz similar antes de que empiezen y será la forma de ir acercándote a la exposición correcta. Busca un plano muy general con una farola a lo lejos y empieza a tantear, cuando salgan los fuegos la exposición estará muy próxima.

Y así cuando empiezen haces una o dos fotos de prueba y a disparar

Un abrazo, manuel Díaz.

Re:Fotografiar fuegos artificiales Desconocido #932

Muchas gracias Manuel.
Voy a intentarlo todo, ya os contare y si sale algo decente prometo colgarlo.
Un abrazo a todos desde la calurosisiiiiiiima Sevilla.
Gracias otra vez.
Juanma
  • Juanma

Re:Fotografiar fuegos artificiales Desconocido #934

Siento no haberte contestado antes, para los fuegos artificiales, la cámara hay que colocarla en un trípode o punto estable de apoyo, posicionarla en la opción "BULB", donde los parámetros velocidad y difragma se mantienen constantes, velocidad 60 y diafragma 3,5 ó 4. Cuando de visualiza por el visor la "estela" del fuego artificial, se (mantiene) pulsado el disparador y sin soltarlo hasta que termina en el cielo la formación de la "palmera".
Hay que hacer alguna donde haya referencia a las personas o casas sea notoria.
Como siempre se disparan varios cohétes, al mantener pulsado el disparador de la cámara se pueden obtener bonitas fotografías. Te habras dado cuenta que lo más importante es la exposición intimamente ligada al factor tiempo.
Espero te sirva esta referencia, un saludo
Julián
  • Julian Sanchez

Re:Fotografiar fuegos artificiales Desconocido #936

Julian si lo pones en bulb, saldrán completamente movidos, salvo que sea eso lo que se desea, la obturación no debe bajar de 1/60 apertura al máimo y ver que nos permite de sensibilidad.

No hay más opciones si quieres que salgan congelados.

Un abrazo, Manuel Díaz.

Re:Fotografiar fuegos artificiales Desconocido #938

Por supuesto, no hay duda en lo que planteas, por eso cuando digo que se haga referencia al ser humano u objetos, éstos han de estar lógicamente estáticos ( mirando los fuegos, tapias,torres, etc...).
A medida que bajamos el diafragma, el "tiempo que transcurre desde que se abren y cierran las cortinillas", para dejar entrar la escasa luz, aumenta. De ahí el buscar referencias.
No te parece. Espero no estar equivocado.
Un abrazo. Manuel
  • Julian Sanchez

Re:Fotografiar fuegos artificiales Desconocido #939

No es estar equivocado. Primero no subimos o bajamos diafragma, abrimos o cerramos.

Hablar de subir o bajar corresponde a velocidad de obturación.

Son independientes, pero para conseguir la exposición correcta con tan poca luz debemos abrir diafragma a tope fijar la obturación a 1/60 para intentar confgelar el movimiento y la ISO la que corresponda par obtener la exposición correta.

Otra cosa sería no desear congelar el movimiento, es a 1/60 y seguramente salga movida salvo que se dispare en el preciso momento que estan quietos en el aire.

Lo pillas...

Re:Fotografiar fuegos artificiales Desconocido #940

Lo pillo Manuel, ya saber que es la costumbre del uso de la terminología.
Por cierto, Las fotos de la muñeca que hice el otro día, al dispararlas en formato raw, con la máquina de Manu (Mark IV), no puedo abrirlas en photoshop. No me las reconoce.
Uséase que el próximo día las haré con la mía y ya está.
Saludos Julián
  • Julian Sanchez

Re:Fotografiar fuegos artificiales Desconocido #941

Será porque no tienes instalado el camera raw. Intenta descargartelo.

Re:Fotografiar fuegos artificiales Desconocido #942

Gracias
  • Julian Sanchez
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Manuel Díaz
Página generada en: 0.35 segundos
Banner

Correo Personal

No has iniciado sesión

Registro de usuarios