cfpmadrid | Foro de Fotografia Profesional

• Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
Comperte con los demás todo aquello que creas puede ayudar a otros miembros del foro
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Diferencia entre flash analogico y flash digital?????

Diferencia entre flash analogico y flash digital????? Desconocido #495

hola a todos:
Que diferencia hay entre flash analogico y flash digital? en la sincronización con la camara digital.
saludos.

Re:Diferencia entre flash analogico y flash digital????? Desconocido #496

Hola Liliana:

Mujer no te dejes llevar por la terminologia. Un flash funcionara siempre igual y cumplirá la misma función. NINGUNA. Son argumenos de ventas, tu ya sabes manejar un flash y lo practicarás la semana que viene. Recuerda entender los conceptos...

Me alegra muchísimo verte tan activa.

Un abrazo, Manuel Diaz

Re:Diferencia entre flash analogico y flash digital????? Desconocido #500

HOLA MANUEL
MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME,DESDE AYER Q STOY INTENTANDO SINCRONIZAR LA CAMARA CON EL FLASH.
PERO BUENO POCO A POCO IRE APRENDIENDO.
UN SALUDO.

Re:Diferencia entre flash analogico y flash digital????? Desconocido #502

Hola Liliana:

Pero tienes que procurar ser mas descriptiva con tu problema porque sino nadie podrá ayudarte. Acostumbrate a describir lo más detallado posible las cosas para que podamos responderte. Un abrazo. Manuel Díaz.

Re:Diferencia entre flash analogico y flash digital????? Desconocido #504

hola manuel:
Bueno voy a describir mejor el problema que tengo:
Tengo un flash metz 45 ct-1 que utilizaba en una camara canon analogica con una velocidad de 1/60 y un diafragma de 5.6 f las fotos salian perfectas,
si hago lo mismo con la camara digital sale sobrespuestas.porque??
He aumentado la velocidad a 125 con un diafragma a 8 f y salen bien.mi pregunta es porque tengo que aumentar velocidad y bajar diafragma???
un saludo

Re:Diferencia entre flash analogico y flash digital????? Desconocido #506

Hola Liliana:

No puedo asegurarte nada sin verlo pero es posible que tuvieses configuraciones diferentes ya que si te das cuenta si estas haciendo la misma foto con ambas camaras en la digital está disparando con mas potencia que con la analogica,

Pero tu pregunta es muy vaga y poco descriptiva ya que el que en una trabajases con unos parametros estos no son fijos para siempre. Cada foto requiere su propia exposición dependiendo de la distancia entre la cámara y el objeto por ello no debes de tener siempre los mismos parametros de trabajo.

De todas formas como no creo que vuelvas a usar la analogica no le des demasiada importancia y para ampliar información traetelo a clase.

Un abrazo, Manuel Díaz.

Re:Diferencia entre flash analogico y flash digital????? Desconocido #507

te respondo yo, Lili:

1.- los flashes analógicos están diseñados para los sistemas de película, en cuyo caso la electrónica juega un papel secundario.
2.- los flashes digitales se comunican con la cámara para hacer mediciones mediante la luz que entra en el objetivo al hacer la foto (TTL) o, aún mejor, dependiendo de la distancia a la que se está enfocando (ADI), en las analógicas se incorporço el TTL, pero sólo con algunos modelos. Si quieres usar un flash diseñado para analógicas, en una cámara digital, lo normal es que tengas que chipearlo, esto es, instalarle un chip interno que ayude a interpretar la info que le pasa la cámara.

Como el flash es analógico, y la cámara es digital, no se comunica bien, y hace siempre el destello a la máxima potencia. Por eso tienes que bajar velocidad (pierdes un diafragma) y cerrar el diafragma (pierdes otro): 2 diafragmas de diferencia entre la buena medición y la potencia máxima para esa foto.

Por eso, si el flash no es digital, tendrás que trabajar siempre en manual, y ya darle tú la potencia como te guste, perdiendo todos los automatismos.

Espero que se entienda algo. Si no, no dudes en pegarme un mail.

Un saludo,
Álvaro Moreno

Re:Diferencia entre flash analogico y flash digital????? Desconocido #509

hola alvaro:
te agradesco mucho por ayudarme.
un saludo.

Re:Diferencia entre flash analogico y flash digital????? Desconocido #1970

[quote="Manuel Díaz" post=496]Hola Liliana:

Un flash funcionara siempre igual y cumplirá la misma función. NINGUNA. Son argumenos de ventas, tu ya sabes manejar un flash y lo practicarás la semana que viene. /quote]

No se si entiendo esa frase...¿es algo que habeis hablado en la clase, y que sin haber estado allí, no tiene sentido? ¿o quiere decir lo que dice?
Intrigado estoy...
  • nacho

Re: Diferencia entre flash analogico y flash digital????? Desconocido #1971

Hola Nacho:

Se refiere a las diferencias entre flash analogico y digital, que no existen diferencias. La función principal es la misma y no por ser digital cumple con mas funciones. No significa otra cosa que la gente necesita vender y cualquier argumento es bueno para vender un flash, una cámara o a su madre si se pone a tiro.

En fin que nada ha cambiado salvo el soporte. Todo lo demas sigue siendo igual.

Espero haberte aclarado.

Un abrazo, Manuel Díaz.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Manuel Díaz
Página generada en: 0.62 segundos
Banner

Correo Personal

No has iniciado sesión

Registro de usuarios

Please login to be able to chat.