cfpmadrid | Foro de Fotografia Profesional

• Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
Comperte con los demás todo aquello que creas puede ayudar a otros miembros del foro
  • Página:
  • 1

TEMA: PARA QUE SIRVE EL ESTABILIZADOR DE IMAGEN??

PARA QUE SIRVE EL ESTABILIZADOR DE IMAGEN?? Desconocido #522

HOLA:

EXISTEN GRANDES DIFERENCIAS DE CALIDAD DE LENTES ENTRE SIGMA Y CANON (18-200) ?

QUIERO COMPRAR UN OBJETIVO DE 18-200 CANON CON ESTABILIZADOR DE IMAGEN, ME GUSTARIA SABER PARA QUE SIRVE EL ESTABILIZADOR DE IMAGEN??

ALGUIEN QUE SEA TAN AMABLE QUE ME PODIA AYUDAR PORFI , GRACIAS.

Re: PARA QUE SIRVE EL ESTABILIZADOR DE IMAGEN?? Desconocido #523

te cuento. Primero, canon y nikon tienen un tipo de estabilizador distinto, pero sirve para lo mismo que los demas:

al hacer una foto, lo normal es que 1.- al disparar, la camara haga un minimo movimiento vertical (por el click del disparador y el movimineto del obturador) y 2.- si la exposicion es lenta o el objetivo tiene una focal larga, el pulso nos puede jugar malas pasadas. Resultado: fotos trepidadas, o movidas.

para evitar esto, las marcas hacen estabilizadores, que son mecanismos ópticos o digitales que hacen que cuando el objetivo tiemble hacia arriba, alguna lente interna lo haga hacia abajo, y asi no se nota el movimiento en la foto. Es una forma de contrarrestar nuestro mal pulso.

en el caso de canon o nikon, por ejemplo, el estabilizador esta en el objetivo, por lo que tenemos que tener todos los objetivos estabilizados. En el caso, por ejemplo, de sony, va en el sensor, por lo que todos los objetivos estan estabilizados de serie, aunque la calidad es mayor en los de lente.

espero que te hayas enterado de algo.

Un saludo,
Álvaro

Re:PARA QUE SIRVE EL ESTABILIZADOR DE IMAGEN?? Desconocido #524

Hola chicos:

Alvaro, gracias por tu ayuda y colaboración.

EN EL OBJETIVO:

Estabilizador de Imagen óptica:

Es un sistema mecánico incorporado en el objetivo. Dos lentes ópticas flotantes y paralelas en el interior del objetivo que tienen la capacidad de desplazarse cuando detectan determinados movimientos, el movimiento es electrónicamente detectado y se genera una pequeña corriente eléctrica que contrloa el movimiento de las lentes. Esto varia el ángulo de la luz que atraviesa la lente y envía el rayo de luz al sensor en la dirección opuesta al movimiento que lo originó e intentando dirigir el rayo de luz al pixel correcto.

Su función es estabilizar la imagen antes de ser procesada. En teoría no se obtiene pérdida de calidad de la misma. (ojo movimientos leves no bruscos)

EN EL RESPALDO DIGITAL:

Estabilizador de Imagen mecánico por desplazamiento del respaldo digital o CCD:

Igual que el de imagen óptica, pero en vez de mover la lente se mueve el respaldo digital.

Estabilizador de Imagen Digital:

Es un componente electrónico que afecta directamente sobre la imagen obtenida en el respaldo digital.

En este sistema, la superficie de la imagen útil es inferior que la superficie de la imagen. Cuando la cámara se mueve, el encuadre menor se desplaza entre el área mayor del respaldo digital neutralizando el desplazamiento. Se encarga de determinar el índice de la fila y la columna de la imagen capturada por el sensor que debe presentarse como primera fila y primera columna de la imagen útil. (o sea la guerra de barquitos A1 pasa a B1)

Este sistema parece que afecta a la la resolución de la imagen.

Consejos:

El mejor estabilizador siempre será un buen trípode o realizar el disparo con el espejo levantado. ES MUCHO MÁS BARATO.

Tengo una duda que no estoy muy seguro. Creo que algunos estabilizadores en opticas de distancia focal muy larga (Teleobjetivos entre 500 y 1000 mm) también ayudan en la visión del pentaprisma estabilizando el movimiento, o sea si estas siguiendo el movimiento de un animal corriendo a 500 metros es muy dificil seguirle y te presenta la imagen ligeramente estabilizada. Insisto es duda porque nunca lo he comprobado personalmente.

Un abrazo, Manuel Díaz.

Re:PARA QUE SIRVE EL ESTABILIZADOR DE IMAGEN?? Desconocido #525

HOLA MANUEL Y ALVARO:

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA Q ME BRINDARON MEDIANTE ESO ACLARE MIS DUDAS.
UN SALUDO.
  • Página:
  • 1
Moderadores: Manuel Díaz
Página generada en: 0.27 segundos
Banner

Correo Personal

No has iniciado sesión

Registro de usuarios

Please login to be able to chat.