cfpmadrid | Foro de Fotografia Profesional

• Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
Comperte con los demás todo aquello que creas puede ayudar a otros miembros del foro
  • Página:
  • 1

TEMA: PROBLEMAS CON LA FOTOGRAFIA EN INTERIORES

PROBLEMAS CON LA FOTOGRAFIA EN INTERIORES Desconocido #564

QUISIERA QUE ALGUIEN ME DIGA COMO CORREGIR EL PROBLEMA SIGUIENTE:

RESULTA QUE AJUSTO LA CAMARA,D3000, PARA REALIZAR UNA FOTOGRAFIA EN UNA HABITACION CON LA LUZ DE UNA BOMBILLA NORMAL, AJUSTO LA CAMARA SIN FLASH, Y CONSIGO QUE ME DE RESULTADO LA LUZ DE LA IMAGEN TOMADA, PERO A VELOCIDAD MUY LENTA, CON EL FLASH SE ME QUEMA LA IMAGEN, ESTO ES NORMAL? UTILIZANDO UN OBJETIVO 18-55MM, CON EL 55-200 CONSIGO MEJORES RESULTADOS, PERO NO TAN SATISFACTORIOS COMO ME GUSTARIA.
Y YO ME PREGUNTO:

COMO RESUELVO EL MOVIMIENTO DE LAS PERSONAS QUE SE ESTÁN MOVIENDO EN EL INTERIOR DE ESA HABITACION? SI LA MAQUINA ME VA A VELOCIDAD DE OBTURACION 1"?
un saludo

Miguel Angel Fernandez

Re:PROBLEMAS CON LA FOTOGRAFIA EN INTERIORES Desconocido #585

Hola colega, vamos a ver:
Si utilizas flash y te quema, prueba a utilizarlo rebotando la iluminación, dispara al techo a media potencia, haber que resultados te da.
Para detener el movimiento, dispara con prioridad a la velocidad, eligiendo tú los parámetros y la cámara te indicará el diafragma.
No te queda más que probar.
Un saludo,Julián
  • Julian Sanchez

Y cómo hago una fotografía de noche, sin luz, y con gente en movimiento. La respuesta: No puedes sin luz externa o iluminando. Desconocido #586

Granaino:

Te voy a suspender TIO. El curso comienza diciendo....:

Y cómo hago una fotografía de noche, sin luz, y con gente en movimiento. NO PUEDES.

SIN LUZ NO HAY FOTO La óptica, o distancia focal, no afecta, solo la máxima apertura del objetivo y a máxima apertura e imagino que con máxima sensibilidad que estabas y con un segundo de obturación cómo no van a salir movidos.

Sólo iluminando puedes solucionarlo y otra cosa ya es iluminar.

Porfi. Esto tiene que quedarte clarísimo.

En esta ocasión, te dejo pa septiembre....

Un abrazo, Manuel Díaz.

Re:PROBLEMAS CON LA FOTOGRAFIA EN INTERIORES Desconocido #587

Muy buenos tus comentarios, solo una cosa, cuando hablas de disparar con prioridad a la apertura da la sensación de que hablas del automatismo o programa semiautomático de Priorodad a la apertura. Te sugiero utilizar....:

Trabaja reduciendo el tiempo de exposición.

Un abrazo. Manuel Díaz.

Re:Y cómo hago una fotografía de noche, sin luz, y con gente en movimiento. La respuesta: No puedes sin luz externa o iluminando. Desconocido #608

D. Manuel, para suspender hay que examinarse, y hasta que no haga el curso no me pudo evaluar, bueno esto es una bromilla, ya me he dado cuenta de lo que me pasaba, y lo he corregido, la semana que viene voy a colgar unas fototillos, todas en interiores haber que te parece, estoy practicando para intentar no perder las dominantes, me gustan las fotografías así más que con flash, aunque es verdad que cuando no hay más remedio pues ha tirar de flash.

El sábado estuve en una comida en un restaurante de esos buenos, invitaba mi suegro, claro está, y presenté mis primeras dotes como fotógrafo, y mira por donde al lado nuestro había un fotógrafo y le gustó mucho como dirigía la sesión fotográfica, el estilo con que me movía y lo increible de la iluminación de mi cámara para ser de aficionado, la verdad que yo no me siento nada de nada, pues llevo una semana, desde que terminé el curso, y no puedo decir que sé esto o lo otro, perola verdad es que me llenó de satisfacción el que me dieran ánimos para seguir con este mundo, me preguntó quién era el tipo que me ha enseñando fotografía, y le dije que tu nombre, a lo que me afirmó que con razón estaba tan bien preparado, le comenté lo del curso profesional, y me dijo que esperara a que me dieras el ok, que merecería la pena.

Espero impaciente el poder mandar las fotografías y me las corriges

un saludo
un saludo

Miguel Angel Fernandez
  • Página:
  • 1
Moderadores: Manuel Díaz
Página generada en: 0.26 segundos
Banner

Correo Personal

No has iniciado sesión

Registro de usuarios