cfpmadrid | Foro de Fotografia Profesional

• Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
Comperte con los demás todo aquello que creas puede ayudar a otros miembros del foro
  • Página:
  • 1

TEMA: cfpmadrid se niega a las prácticas no remuneradas

cfpmadrid se niega a las prácticas no remuneradas Desconocido #708

Hola a todos:

Este post creo que es en beneficio de todos: NO A LAS PRÁCTICAS NO REMUNERADAS

Suelo recibir información de otras empresas que solicitan alumnos en prácticas. Para mí es genial pero claro si no son remuneradas de que sirve.

En mi opinión debéis acabar con esta práctica tan extendida en la que promueven...: es que así coges experiencia, es que vas a salir en la revista, es que si aprendes,

para coger experiencia coges a tus amigos o compañeros o vienes a la escuela y haces tus prácticas y cuando salimos de la escuela es para empezar a ganar dinero, aunque sea poco, aunque trabajemos más horas de las debidas.

pero hay que poner precio a nuestro trabajo.

Quien ha aprendido a que se lo hagan gratis, te juro que mañana cuando sepas más no te llamará a tí para pagarte, volverá a llamar a otro que se lo vuelva a hacer gratis, aunque salga un poco peor.

Desde luego es vuestra decisión, pero a quien os sugiera eso le decís.

Bien. Yo te lo hago gratís. Pero me compras tú la cámara...? porque he ido a la tienda de fotos haber si me regalaban una y me han dicho que no.

JODER, es así. y punto.

Os paso aquí los mail en cuestión:

1.- MAIL

Buenos días,

somos una empresa que se dedica a publicar en nuestra web fotografías que se realizan en los locales de ocio de las distintas ciudades de España.

Para ampliar nuestro banco de fotógrafos, estamos buscando fotógrafos en prácticas.

¿Con quien me tengo que poner en contacto para hablar de este tema?

Muchas gracias, un saludo

1.- RESPUESTA

Hola :

La persona de contacto es Manuel Díaz, quedo a la espera de sus comentarios y si en algo puedo ayudarle encantado.

Un abrazo, Manuel Díaz

www.cfpmadrid.com
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
91 570 16 50

2.- MAIL

Hola Manuel,

te mando la oferta por escrito y quedo a la espera de noticias tuyas,

Muchas gracias

La Oferta está en fichero adjunto en formato PDF.

2.- RESPUESTA

Hola:

Necesito que me digas los honorarios que percibiría el fotógrafo por dichas funciones. Espero tu respuesta.

Un abrazo, Manuel Díaz

www.cfpmadrid.com
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
91 570 16 50

3.- MAIL

Hola Manuel,

la actividad no tiene remuneración. Es más una oportunidad para el fotógrafo de adquirir experiencia en un entorno de trabajo.

Un saludo

3.- RESPUESTA

Hola:

Lamento decirte que cfpmadrid no promueve prácticas no remuneradas. En cualquier caso, muchas gracias por contar cono nosotros.

Un abrazo, Manuel Díaz

www.cfpmadrid.com
91 570 16 50

Archivo adjunto Descripcin_de_las_tareas.pdf no encontrado

Adjuntos:

Re:cfpmadrid se niega a las prácticas no remuneradas Desconocido #709

Olé Manué!!!
Con un par
  • Julian Sanchez

Re:cfpmadrid se niega a las prácticas no remuneradas Desconocido #712

es verdad! se aprovechan de nuestra poca experiencia y nombre!

Re:cfpmadrid se niega a las prácticas no remuneradas Desconocido #713

+1 para Manu

Re:cfpmadrid se niega a las prácticas no remuneradas Desconocido #782

Joder que razón tienes !!!. Es este país somos unos aprovechados y a la vez unos tontos porque hay muchos que aceptan. Me váis a llamar "rata" pero yo he cobrado a mis amigos cuando me han dicho eso típico de ... "¿por qué no nos haces las fotos tu?", caí en la primera pero en la segunda cobré. Esto es un trabajo y punto, y si no que lo hagan ellos.
  • Juan Carlos Román

Re:cfpmadrid se niega a las prácticas no remuneradas Desconocido #787

Hola!!! De rata ná de ná
Los que hacemos, bodas,bautizos y comuniones, (BBC) entre otras cosas, nos suele pasar muy a menudo cuando les das presupuesto, lo siguiente:
Ente familiares y amigos: Bueno pero tu lo haces porque te gusta y así practícas
La realidad es que si lo haces nunca irás ni como invitado ni como fotógrafo y siempre, siempre alguien las haría mejor que tú.
Entre desconocidos: Si pero tengo un primo, o un amigo de mi hermano que se dedica a la fotografía y es más barato
Resulta que este amigo o conocido del amigo las hace con un móvil, total para que contar...
Resumiendo que me enciendo : aprovechamiento del fotógrafo al que se exige una cámara supersónica, unos conocimientos de retoque siderales etc. etc. etc. descaro y desconocimiento de lo que es una fotografía
Nuestro trabajo se tiene que pagar, y cada uno pone el precio que quiere, según las circunstancias o los compromisos
Pero de ahí a ser consciente de que te chulean, como dije al principio: Ná de ná
Un saludo
Julián
  • Julian Sanchez

Re:cfpmadrid se niega a las prácticas no remuneradas Desconocido #887

Me parece genial, el trabajo de un fotógrafo tiene un precio. Os adjunto un pdf que ha elaborado la web del sindicato de la imagen, con el que pretenden terminar en parte los problemas de los precios.
Han recopilado una lista con los precios mínimos que se debería cobrar por trabajo, y que después cada uno los adapte a su trabajo; que opináis?

Archivo adjunto NOxMENOS2010_Tarifario.pdf no encontrado

Adjuntos:
  • guille

Re:cfpmadrid se niega a las prácticas no remuneradas Desconocido #894

Perfecta tu aportación Guille. Gracias.

En cuanto disponga de un poco de tiempo libre haré un especial sobre este tema porque es fundamental.

De nuevo, Gracias

Manuel Díaz.
  • Página:
  • 1
Moderadores: Manuel Díaz
Página generada en: 0.39 segundos
Banner

Correo Personal

No has iniciado sesión

Registro de usuarios

Please login to be able to chat.