cfpmadrid | Foro de Fotografia Profesional

• Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Pasos a seguir para introducirnos en la Fotografía Digital Profesional y llegar a ser Fotógrafo Profesional.
(1 viendo) (1) Invitado
Espacio para hablar y discutir de los diferentes caminos y sectores de la Fotografía profesional.
  • Página:
  • 1

TEMA: Pasos a seguir para introducirnos en la Fotografía Digital Profesional y llegar a ser Fotógrafo Profesional.

Pasos a seguir para introducirnos en la Fotografía Digital Profesional y llegar a ser Fotógrafo Profesional. Desconocido #543

Voy a colocar esta fotografía para que el post no sea un ladrillo. Es una de las primeras que hice y quiero añadir que es una imagen de toma directa, no tiene ningún tipo de retoque fotográfico, espero que os guste...

Como todos bien sabéis, en estos momentos tengo puesto en los Cursos online de Fotografia todos mis esfuerzos personales, pero hacerlo bien lleva su tiempo. El proyecto de arranque esta bastante avanzado y ya es una realidad que se ha convertido en mi nueva trayectoria profesional y al mismo tiempo un desafío personal. Ayudaros a convertiros en verdaderos fotógrafos profesionales.

Mientras os cuento cuales son para mí, los pasos a seguir para introducirnos en la Fotografía y llegar a ser Fotógrafo Profesional

1.- Conocer los fundamentos de la fotografía para ser capaces de aplicarlos a cualquier cámara fotográfica. Pero es imprescindible saber en todo momento cómo se está formando la imagen. Eso ya lo habéis aprendido en el curso.

2.- Coger confianza, seguridad y soltura con la cámara. Recuerda que toda la información que necesitamos se nos muestra en el visor y quitarnos el hábito del display trasero. Recuerda que si estas siguiendo la acción del jugador de futbol no podemos quitar la vista del visor y estar completamente concentrados en la acción del mismo pues el gol no tiene repetición como en la TV. Y recuerda que además el otro ojo tiene que estar atento a lo que pasa en el mundo exterior a la cámara.

3.- Una vez sueltos con la cámara, comenzar a trabajar la composición y nuestro propio estilo. Esto sólo es un capítulo que no acabará jamás. Es nuestra propia evolución, nuestra vida, nuestro futuro, nuestro destino. Puedo tener referencias de una película, una foto, una pintura, una escultura, un escaparate, una revista, una idea. Todo me sirve y para eso tenemos disco duro en nuestro interior, llénalo de buenas experiencias y deja que el resto del mundo te aporte y te moldee...

4.- Introducirnos en la imagen digital. Conocer el pixel como si del haluro de plata se tratara pues es la única manera de no perder el control.

5.- Aprender a manejar photoshop como si de caminar se tratase. Será nuestro eterno compañero y para que no nos abandone debemos conocerlo a la perfección, te lo digo yo que lo he visto nacer y he estado haciendo fotos 10 años antes de su nacimiento. Photoshop ha sido como reinventar la rueda. Pero la rueda ya estaba inventada. Lo realmente importante no es saber como funciona photoshop sino saber como se hacía antes para saber como ha sido diseñado y construído, recordáis como se diseñó el fotómetro y eso nos permite medir con exactitud y corregir las desviaciones del mismo.

Pues lo mismo pasa con photoshop, si sabes como ha sido diseñado y construído puedes manejarlo y utilizarlo a tu antojo siendo tú, dueño de tus acicones y no esclavo de photoshop.

No olvidéis que la herramienta no hace al profesional, es al contrario, el profesional maneja las herramientas.

Y lamentablemente vivimos una época en que tener una cámara nos convierte en fotógrafo y un ordenador en diseñador. No te engañes a tí mísmo, te sientes o no te sientes fotógrafo...? Sólo tú conoces la respuesta.

Yo te puedo asegurar al 101% que me siento fotógrafo, soy fotógrafo y no puedo ser otra cosa. Pues sólo eso he sido en esta vida y me siento muy orgullosos de ello.

6.- Desarrollar nuestro propio método de trabajo, ya sea te gusten las fotos retocadas o sin retocar, pero tener nuestro propio método y con él un flujo de trabajo organizado que nos permita no perder nunca el control sobre el resultado exacto de la fotografía.

Pues en eso consiste ser fotógrafo profesional. Ser capaz de realizar y llevar a cabo cualquier proyecto que podamos pensar nosotros mismos o que se nos pueda demandar por parte de un cliente. Y lógicamente cobrar por ello.

y por último añadir que como decía Picasso:

La inspiración existe, pero ha de encontrarte trabajando.

Un grandísimo abrazo a todos los amantes de la fotografía, Manuel Díaz.

Re:Pasos a seguir para introducirnos en la Fotografía Digital Profesional y llegar a ser Fotógrafo Profesional. Desconocido #549

Sin palabras.
Un abrazo Julian
  • Julian Sanchez

Re: Pasos a seguir para introducirnos en la Fotografía Digital Profesional y llegar a ser Fotógrafo Profesional. Desconocido #2110

Voy teniendo las ideas más claras!! Gracias.
  • ramontorras
  • Página:
  • 1
Moderadores: Manuel Díaz
Página generada en: 0.23 segundos
Banner

Correo Personal

No has iniciado sesión

Registro de usuarios

Please login to be able to chat.