Bueno, aparte de hacer fotos para crear un portfolio medianamente aceptable, ya no sólo con el tipo de fotografía que me gusta sino también con el tipo de fotografía que sé que me van a demandar (como se suele decir "son lentejas"), luego viene la segunda parte y no menos importante, o sea, contactar con clientes, ya sean agencias o empresas, para enseñarles tu trabajo, enviando el portfolio por mail y luego visitándoles en persona (es muy importante que te pongan cara), y luego no dejar de tomar contacto con ellos, aunque no te hayan llamado para nada, el caso es que no se olviden de tí porque de lo contrario no estas en el mercado.
Como bien sabe Manuel, pocos meses después de hacer el curso de fotografía profesional con él, me mudé de Madrid a Mallorca y he tenido que empezar desde cero, ya que los pocos contactos que ya había hecho en Madrid de poco me servían aquí (salvo en contados casos). Despues de poco más de un año, mi trabajo comercial va dando sus frutos poco a poco pero, insisto, porque he mantenido el contacto y he ido reenviando mi portfolio actualizado con fotos mejores. No os voy a engañar, me ha costado adaptarme a la forma de pensar y de trabajar de aquí, y sobre todo a sus tiempos, mucho más pausados que en Madrid y la cantidad de trabajo que tengo ahora no es para tirar cohetes pero la tendencia va mejorando y eso es lo importante.
Para amenizar un poco el post os dejo una de las últimas fotos que he hecho para incluir en mi portfolio. Ah! y recordaros que soy moderador de la sección "Qué cámara comprar", os animo a que me preguntéis acerca de todo lo relacionado con cámaras y acceosrios, os aseguro que tengo bastante experiencia en saber que material conviene en cada momento y circunstacia.
Saludos