cfpmadrid | Foro de Fotografia Profesional

• Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
Espacio para hablar y discutir de los diferentes caminos y sectores de la Fotografía profesional.
  • Página:
  • 1

TEMA: Dudas para montar mi primer estudio

Dudas para montar mi primer estudio Desconocido #800

Hola amigos.
¿me podriais aconsejar con un asunto ?

Resulta que me estoy montando un estudio y el espacio que tengo es de 4metros de ancho por unos 6 de largo, lo que sucede es que me van a dejar por un tiempo un equipo majete para practicar desde casa, hasta ahi todo bien. Lo que a mi me gustaria es adecuar el espacio del que dispongo para el escenario, osea colocar en toda la superficie en ancho (unos 4 metros) un fondo (tela, vinilo, negro, en blanco,) y de largo lo suficiente para fotografiar mas de un modelo en linea que tampoco se cuanto es lo normal en metro de largo. he mirado aqui www.twenga.es/dir-Foto-y-video,Accesorios-para-camaras,Fondo-de-estudio-fotografico , en fotocasión... bueno en varios y no encuentro medidas, esto es normal? o existen sitios con telas/vinilos/soporte a medida.
He estado mirando materiales y buff la diferencia de precio entre el vinilo y la tela es brutal y las medidas que encuentro en tela no son suficientes para lo que me gustaria, aunque el vinilo se puede utilizar tantas veces quieras y se limpia con facilidad, no lo tengo claro, es un pelin caro y tengo que mirar en comprar algunas cosas más como radiofrecuencia tipo wizard pero mas barato jeje osea chino.
Luego está la colocación de los rollos de tela o vinilo, quisiera que fueran al techo, conoceis algun sistema bueno para colocar los rollos para dos colores, uno por detras del otro? y una vez que se despliegan por el suelo no necesitaria atarlo o algo para que no se moviera?...

Si me podeis aconsejar estaria encantado de escucharos y haceros ganaros unas perrillas si vais a comisión.
Manuel, tu no vendias o tienes algo de segunda mano verdad?

un abrazo a todos y gracias.
  • miguelandresen

Re:Dudas para montar mi primer estudio Desconocido #825

Hola Christian:

Joder. Se me paso por completo y he andado liadísimo.

Respecto a los fondos, el más extendido es el de papel por su precio y tamaño, suelen ser de 3 metros de ancho por 11 de longitud y puedes encontrarlos en...:

casanova
domenech foto
fotocasion

Los que dices de reutilizarlos es cierto pero los precios son exagerados, siendo un poco cuidadosos con los de papel duran muchísimo y como es cartulina puedes ir limpiandolos, pero cuando se trabaja con fondos de estudio, lo que hacemos para su mejor mantenimiento es ponerse la tipica bolsa de plastico permitiendo sólo al modelo pisarlo con los zapatos limpiados previamente.

Respecto a como colgarlos existen unos portafondos pero ya sabes en fotografía todo es caro, yo que tú sino hay mucha altura los colocaría al techo buscando un apaño.

Mi consejo definitivo sin gastar mucho es el fondo de papel enganchado al techo.

Respecto a comisiones, no no tengo comisión de ningún sitio pues ese no es mi trabajo. Yo tengo unos portafondos que si quieres verlos te acercas un día por el estudio y les echas un vistazo.

Perdón por el retraso y estamos en contacto.

Manuel Díaz.

Re:Dudas para montar mi primer estudio Desconocido #826

Gracias por todo Manuel, mi primer paso entonces es probar con papel anclado al techo (gracias por el apunte de las bolsas para los pies) y mas adelante veremos. Tambien gracias por los enlaces, miraré a ver que encuentro.
Me gustaria hacer un apunte sobre mi nombre jejje ya que no me llamo christian, si no miguel XDDD
Bueno amigo seguiré tu consejo.
De nuevo gracias.

un saludo.
  • miguelandresen

Re:Dudas para montar mi primer estudio Desconocido #841

de nada MIGUEL... ja ja ja lo que tiene andar atacao, cualquier cosa sabes donde estamos.

un abrazo. Manuel Díaz

Re:Dudas para montar mi primer estudio Desconocido #845

Miguel:
En la calle Antoñita Jimenez del barrio de Usera, hay una tienda de telas de todo tipo y tamaño. Yo compré una blanca y otra negra para utilizarlas como fondos.
Están muy bien de precio y te las pueden servir en un rollo de cartón para que puedas utilizarlas como quieras.
No te lo he dicho antes porque no me acordaba del nombre de la calle.
Espero te sea util.
  • Julian Sanchez

Re:Dudas para montar mi primer estudio Desconocido #847

¿Util? Super util!!!!!!!!!!! te lo agradezco de verdad.
Ahora tengo que encontrar el modo de engancharlo al techo para que quede todo organizadito y poder desplegarlo cuando lo vaya a utilizar.
Muchas gracias.

He encontrado la direccion exacta y telf. lo pongo aqui

Antoñita Jiménez Textil

+34 915 651 710

Calle de Antoñita Jiménez 11

Dicen que es super grande y que hay que ir con tiempo si quieres encontrar lo que buscas. Voy a ir a mirar pronto.
  • miguelandresen

Re:Dudas para montar mi primer estudio Desconocido #848

Una forma mañosa pero en principio hay que hacerlo con cuidado aunque el resutado es bastante bueno, es aplicar el sistema que se utiliza en los estortes de las casas, es decir una cuerdecita fina por detrás y se va plegando hacia arriba. Se pueden tener varios colgados e ir bajandolos manualmente cuando se necesiten y la cuerda siempre está por detrás.
No son los motres que venden en fotocasióin, casanova etc. Pero ya sabes, se ahorra uno dinero y siegue siendo funcional.
Saludos
Julián
  • Julian Sanchez

Re:Dudas para montar mi primer estudio Desconocido #1541

people, una cosa es no querer gastarse mucho dinero y otra diferente es ser un cutre. yo recomiendo vivamente que busquéis tiendas que sean mas baratas (huid de la spriemras marcas de las tipicas fotocasion y demas) y encontréis, no están muy escondidas en internet, tiendas con buenos precios.

Yo os recomiendo dos, con las que ya he comprado alguna vez y me han tratado exquisitamente:

www.nwrfoto.es (en Barcelona, envio gratuito a peninsula)
www.americanphotoimp.com (en asturias)

no es que las telas que decís no valgan, pero si es algo diseñado para fotografía, te aseguras que los brillos y los tonos que te va a dar el material son los que deben de ser...

Re:Dudas para montar mi primer estudio Desconocido #1543

Hola:

En mi opinión no es por dinero, se trata siempre de buscarse la vida y lógicamente como a nadie le sobra, al mínimo coste.

Las telas se han usado toda la vida como fondos, bien tal cual o para pintar fondos.

Como siempre lo importante es hacer fotos, con telas o con lo que sea, pero cualquier cosa mejor que estar en el bar, ahí si que no salen fotos.

Animo y para cualquier cosa. Ya sabéis.

Un abrazo, Manuel Díaz.
  • Página:
  • 1
Moderadores: Manuel Díaz
Página generada en: 0.28 segundos
Banner

Correo Personal

No has iniciado sesión

Registro de usuarios

Please login to be able to chat.