cfpmadrid | Foro de Fotografia Profesional

• Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

TEMA: Sesión Fotográfica en Estudio: Cantante de Jazz

Sesión Fotográfica en Estudio: Cantante de Jazz Desconocido #982

Hola,

Con la amable invitación de Manuel Díaz escribo este mensaje de presentación en el foro.
Me llamo Pavel, tengo 26 años y soy cantante de jazz a nivel profesional. Necesito renovar algunas de mis fotos y si puedo ayudar a nuevos fotógrafos en sus prácticas, creo que es de beneficio mutuo.
Pueden escuchar muestras de mi trabajo en www.myspace.com/pavelandreev

También adjunto una fotografía en "plena acción".

Muchas gracias por la atención.

Un cordial saludo,
Pavel Andreev

Adjuntos:

Sesión Fotográfica en Estudio: Cantante de Jazz Desconocido #987

Estimado Pavel:

En primer lugar, gracias por contar con nosotros. Soy Manuel Díaz responsable de esta idea y quiero hacerte unos comentarios por el bien del proyecto.

En primer lugar, tengamos presente que el principal criterio de selección de proyectos es:

La calidad y seriedad del proyecto presentado. Cómo medir la calidad del proyecto. Sencillo. Por el trabajo y esfuerzo empleado en su preproducción.

Es por ello que te sugiero reconsiderar tu propuesta presentando ideas más elaboradas donde tú como cantante de jazz seas capaz de transmitir que es lo que deseas, estilo, tipo de trabajos, mostrando referencias que te gusten y ayuden a definir los objetivos de tu proyecto.

Otra posibilidad es que alguno de los fotógrafos considere tu propuesta y la elabore él marcando instrucciones presisas y elaborando un proyecto serio y profesional.

Espero y confio que no te lo tomes a mal.

Es mi obligación trabajar y esforzarme por conseguir los mejores resultados posibles de estos intercambios. Ya que el prestigio de la escuela está en juego.

Un fuerte abrazo y espero en breve ver como tu proyecto adquiere nuevas dimensiones.

Manuel Díaz.

Re:Sesión Fotográfica en Estudio: Cantante de Jazz Desconocido #996

Gracias por el comentario, Manuel.

Reconozco que tienes razón. No he sido lo suficientemente claro aunque sí me gusta que los fotógrafos presenten sus ideas. De todos modos, voy a explicar lo que tengo en mente.
En pocas palabras, busco una imagen que represente visualmente la música que hago. Puesto que es jazz, prefiero algo elegante, por ejemplo con fondo blanco o negro, haciendo algunas imágenes en color y otras en blanco y negro.

Dejo algunas fotos de referencia:

Diana_Krall_937496.jpg

Michae.jpg

Esperto tu respuesta.

Un saludo,
Pavel
Adjuntos:

Re:Sesión Fotográfica en Estudio: Cantante de Jazz Desconocido #998

Hola Pavel:

Mi nombre es Roberto y Retomo el tema de Manuel Diaz, para sesión fotográfica la proxima semana a la espera de la aprobación de manuel.

En primer lugar me gustaría que colgases una foto lo más actualizada posible, en la que se resalte tu personalidad para tener controlados tus posibles cambios de aspecto que puedas haber tenido desde tus ultimas fotos y por supuesto que me sigas si tienes alguna fotografía en particular pensada.

En cualquier caso mi proyecto es el siguiente:

1- Algo más básico, fotos con el mejor vestuario posible sobre el fondo blanco y fondo negra. (para resaltar el acting y expresiones del artista )
La idea para esta parte de la sesión pretende ser algo así. La luz es muy sencilla y difusa con apenas sombras y un contraluz que transmita luminosidad, exteriores. La idea es centrar toda la atención en el acting y expresiones del modelo.

Muestro imagen de referencia de lo que quiero que sea la luz.

http://www.cfpmadrid.com/foro/media/kunena/attachments/legacy/images/images.jpeg

michael_buble.jpg

1258113780_0.jpg

2- A continuación voy a mostrar imagenes del acting. OJO. Son solo referencias. y destacando la importancia del acting, si os dais cuenta cada acting transmite algo diferente, Carácter , personalidad, estilo etc...

muestro los ejemplos del acting

43161711pw7.jpg

05278BEF1EBC518624535CC754761.jpg

3- Respecto al estilismo de la ropa.

Lo primero y más importante es destacar que más vale calidad que cantidad. La idea principal de estilismo sería ROPA DE MUCHA PERSONALIDAD. Es decir que por un motivo u otro destaque. Ejemplo.... Intento buscar unos ejemplos...Y otro rollo que estaría genial si se consigue el vestuario, sería un tio con mucho estilo, y aquí lo fundamental sería la ropa.

Kurt_Elling-20100610.jpg

4 -Respecto al atrezo.
Supongo que no te sera dificil traer microfono y quizas algún instrumento musical con el que te sientas identificado (platillos, saxo .guitarra….)

http://www.cfpmadrid.com/foro/media/kunena/attachments/legacy/images/images_1.jpeg

Se admiten sombreros, pajaritas, corbatas, paragüas.....
5- En cuanto a producción.
(lo ire colgando)
6- en cuanto al set fotografico.
Es muy sencillo y eficaz, luz de fondo desde arriba, flash con parabola delantero a la izquierda y luz de contra al fondo a la derecha en el mismo eje.

bueno Pavel espero que te guste mi propuesta.

un Saludo.
Adjuntos:
  • ROB_LARE

Re:Sesión Fotográfica en Estudio: Cantante de Jazz Desconocido #999

Hola:
Si os hace falta un sombreo, yo tengo uno negro que os podría dejar. OK?
  • Julian Sanchez

Re:Sesión Fotográfica en Estudio: Cantante de Jazz Desconocido #1000

Hola Roberto,

En primer lugar, gracias por tu propuesta. Tengo que admitir que me gusta.

Ahora mis notas:
- Respecto al vestuario, llevaría un traje de todos modos, color gris oscuro. Opto por el mismo que llevo en la foto arriba en mi primer post. Se puede jugar con un par de camisas y corbatas diferentes. Sombreros no suelo llevar y, por lo tanto, no tengo, pero si quieres usar uno, te lo puede dejar Julián, a quien agradecemos mucho su oferta.

- Respecto al atrezzo, micrófono puedo llevar sin problema, pero con el instrumento es complicado. El único con el que me siento identificado y trabajo habitualmente es el piano y no podemos llevar uno de esos allí.

Dicho esto, no tengo nada más que añadir. Subo una foto actualizada, como me has pedido. Es de hace dos semanas y espero que te sirva.

Saludos a todos,
Pavel
Adjuntos:

Re:Sesión Fotográfica en Estudio: Cantante de Jazz Desconocido #1001

Hola a todos.

La sesión fotográfica será el Lunes día 14 a las 16:00H.

En cuanto a la producción:

Gracias a Julian por facilitarnos el sombrero ( contamos con él), y ni que decir tiene que estas invitado a la sesión y aportar tu experiencia.

intentaré conseguir una fotografía en alta de un piano para añadirlo en la post-producción.

Pavel sobretodo que confirmes la asistencia y estos días iremos ultimando detalles en el foro con todos los interesados en participar.

A Manuel Diaz que confirme disponibilidad del estudio y aprobación del proyecto.

Gracias,

Saludos y hablamos en breve.
  • ROB_LARE

Re:Sesión Fotográfica en Estudio: Cantante de Jazz Desconocido #1002

Por mi parte la asistencia está confirmada, chicos.

Falta que lo apruebe Manuel.

Saludos a todos.

Re:Sesión Fotográfica en Estudio: Cantante de Jazz Desconocido #1003

HOLA:

Soy Manuel Díaz y utilizo este psot para deciros que os queda trabajo pendiente para el finde Espero que termineis de hacer los deberes y desearos mucha suerte.

ESTA DEFINITIVAMENTE APROBADO PARA SU REALIZACIÓN.

Manuel Díaz.

Las fechas son las siguientes:

Lunes 14 de Junio a las 16:00

instalaciones cfpmadrid
cfpmadrid | Plano de situación

Suerte y ya estoy impaciente por ver los resultados.

Re:Sesión Fotográfica en Estudio: Cantante de Jazz Desconocido #1007

Haré lo posible por asistir.
Un saludo, Julián
  • Julian Sanchez
Moderadores: Manuel Díaz
Página generada en: 0.34 segundos
Banner

Correo Personal

No has iniciado sesión

Registro de usuarios

Please login to be able to chat.