cfpmadrid | Foro de Fotografia Profesional

• Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Sesión fotográfica con 3 modelos (2 masculinos y una femenina) y luz interior (en fondo blanco) con el debate como temática.
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Sesión fotográfica con 3 modelos (2 masculinos y una femenina) y luz interior (en fondo blanco) con el debate como temática.

Sesión fotográfica con 3 modelos (2 masculinos y una femenina) y luz interior (en fondo blanco) con el debate como temática. Desconocido #983

Pues nada, animado por nuestro queridísimo Manuel, me lanzo a esto del modelaje con mi humilde idea. Apuntaos y ayudadme, por favor!

Me llamo José V F Abril y me gustaría iniciar una tímida andadura por la carrera de modelaje: con vuestra ayuda, claro. No tengo experiencia pero sí muchas ganas y seriedad (si me comprometo, no os fallaré). Tengo 25 años, mido 1,78, ojos marrones y pelo oscuro. Os adjunto foto (este foro solo permite subir una foto así que las he pegado todas juntas, yo soy el de la derecha: perdonad la calidad pero no encuentro otra seria a cuerpo entero ):

Mi idea para la sesión fotográfica sería de grupo, en principio dos hombres (Sandoval, te apuntas a ser el otro modelo masculino?) y una mujer pero, por supuesto, cualquier sugerencia será bienvenida, ahora y durante el resto de mi iniciativa. La idea sería emular un contexto de debate político. Me parece una gran forma de dar juego a los modelos permitiéndoles hacer gala de multitud de registros: tras atriles, encarados los unos con los otros, orgullosos tras una ovación, inspirados y de cara al éter, etc. El acting sería crucial y permitiría ropa de vestir y de calle (de corte tradicional).

Y, sobre todo, otorga a los fotógrafos la posibilidad de jugar en velocidades e iluminación durante la sesión y desatar su imaginación con el retoque fotográfico digital, superponiendo a los modelos en escenarios abarrotados (ya he fichado algunas fotos en Google), salas con banderas o al más puro estilo pop art propagandístico hecho famoso por el grafitero Shephard Fairey en su obra ‘hope’ para la candidatura de Obama (mirar foto en el extremo inferior derecho).

Pues nada, ahí está. Espero que os guste la idea y me ayudéis a hacerla realidad.

Saludos!

José
Adjuntos:
  • Jose Abril

Re:Sesión fotográfica con 3 modelos (2 masculinos y una femenina) y luz interior (en fondo blanco) con el debate como temática. Desconocido #988

Hola Jose:

Me alegro de verte por aquí y decirte que nos has sorprendido a todos con tu propuesta. Ha ahabido 2 tipos de reacciones:

1.- Extrañeza.

2.- Curiosidad.

En ambos casos, han dicho cosas como darle un sentido más cómico o cualquier cosa menos caracter político, es decir que la política interesa poco en este mundo. Es por ello que os invito a todos a buscar la forma de reencauzar el proyecto dándole un nuevo sentido.

Creo que ya hay gente trabajando en ello y espero ver cómo le hacéis frente.

Suerte y un abrazo.

Manuel Díaz.

Re:Sesión fotográfica con 3 modelos (2 masculinos y una femenina) y luz interior (en fondo blanco) con el debate como temática. Desconocido #992

¡Claro! La idea la basé en la sesión fotográfica con Carlos Sandoval de temática gangster. Me encantó la idea y como la explotasteis (lo de las cartas y tirando la copa). Así que me puse a buscar algo nuevo que pudiese dar el mismo juego....y ¡voilá!

Supongo que me expresé mal, no quería darle un sentido político: pretendía coger la política y el debate como temática y usarla para crear situaciones desde cómicas a provocativas (como las escenas que he añadido arriba o cualquier otra que se os ocurra). No sé muy bien si es como se suele plantear un proyecto fotográfico pero me pareció más divertido que ponerme en posturas y ropa al azar (ya que no soy bailarín ni tengo ningún talento en especial). Pero soy el nuevo así que, por favor, ¡guiadme!

Gracias por ayudar a expresarlo mejor, Manuel.

Un abrazo,

José
  • Jose Abril

Re:Sesión fotográfica con 3 modelos (2 masculinos y una femenina) y luz interior (en fondo blanco) con el debate como temática. Desconocido #994

Tranquilo.

Hay 2 personas trabajando en ello y en breve verás algo.

Un abrazo. Manuel Díaz.

Re:Sesión fotográfica con 3 modelos (2 masculinos y una femenina) y luz interior (en fondo blanco) con el debate como temática. Desconocido #1004

Hola Juanfran:

Buenos días. Soy consciente de que anoche cayeron todos los servidores. Estoy pendiente de vuestras propuestas para dejarlo todo cerrado. Esta tarde tengo curso de 17:00 a 21:00 Por la noche revisaré vuestro post. Este finde estoy también de cursos por lo que no tendré problema para seguir vuestro trabajo.

Suerte y espero que estéis como locos trabajando en ello.

Un abrazo, Manuel Díaz.

Re:Sesión fotográfica con 3 modelos (2 masculinos y una femenina) y luz interior (en fondo blanco) con el debate como temática. Desconocido #1006

Me congratula, saber lo de los servidores, porque estaba preocupado de que no poder conectarme al foro.
Bueno, parece ser que ya está bien.
Un saludo Julián
  • Julian Sanchez

Re:Sesión fotográfica con 3 modelos (2 masculinos y una femenina) y luz interior (en fondo blanco) con el debate como temática. Desconocido #1014

Bueno jose soy juanfran uno de los chicos que se esta haciendo cargo de tu sesion.En primer lugar comentarte que el principal problema que tenemos es el tiempo para preparar la sesion(me hubiera gustado tener maas tiempo para preparar una sesion como es debido)pero bueno a ver si entre todos podemos solucionarlo .Ya he visto que tienes muchas ganas de participar asi que necesito que me respondas a unas preguntillas en la mayor brevedad posible:
1ºLa sesion en el caso de realizarla seria el miercoles a las 16.00 h ¿podrias?
2ºTenemos dos ideas en la cabeza pero tendriamos saber de que ropa dispones tu o puedes conseguir para enfocar una u otra idea,te comento los dos estilos:
1.-¿tienes a tu alcance ropa tipo ibicenco:pantalones blancos de gasa,camisa blanca,pantalones pirata claros.....tipo anuncio
estrella damm?
2.-la otra idea consistiria en ropa tipo matrix:todo de negro ,cueros, gafas de sol y sobre todo la caqueta de cuero hasta el suelo de neo.Ya se que este estilo es mas complicado de conseguir.
3ºComentaste tambien en tu presentacion que podria haber otro modelo, me gustaria que me confirmaras si eres tu solo o viene alguno mas.
Por favor respondeme a estas cuestiones en la mayor brevedad para que podamos dejar terminada la preproduccion antes del domingo,segun lo que me respondas ya te ire informando de como vamos a realizar la sesion lo mas detallada posible.
Espero tu respuesta y estare atento al foro.
Manuel no has visto ningun mensaje mio porque tengo un fin de semana un tanto complicado asi que espero que todos colaboreis
en lo que podais ya que ha sido un poco precipitado.

Re:Sesión fotográfica con 3 modelos (2 masculinos y una femenina) y luz interior (en fondo blanco) con el debate como temática. Desconocido #1018

hola Juanfran:

Espero que cuando veas tu post pienses lo mismo que yo. Parece un peqeño o gran ladrillo dificil de leer o entender. La cuestión es la siguiente:

La sesión la vamos a sacar por cojones pero me gustaría que esos cojones los sacases tú y Jose, ya se que Jose anda como loco haciendo fotos de clubs pero os pido que lo intentéis.

Karay, Ya se que no es Alicia en el pais de las maravillas, pero debéis sacarlo.

Recordar que contáis con mi apoyo.

Espero veros funcionar.

Un abrazo, Manuel Díaz.

Re:Sesión fotográfica con 3 modelos (2 masculinos y una femenina) y luz interior (en fondo blanco) con el debate como temática. Desconocido #1023

Manuel ,yo a ti si que no te entiendo.Estoy intentando sacar adelante esta sesion a contrareloj y me hablas de ¡cojones!.
Simplemente le estoy preguntandole a este chico de que vestuario dispone para poder enfocarlo.

Re:Sesión fotográfica con 3 modelos (2 masculinos y una femenina) y luz interior (en fondo blanco) con el debate como temática. Desconocido #1024

Manuel, Juanfran: veo que estamos justos de tiempo y mano de obra así que os pido que me deis todos los deberes que creáis que pueda realizar para preparar la sesión del miércoles. No tengo experiencia pero sí muchas ganas así que, con vuestra ayuda, seguro que podremos llevarlo adelante. Estaré atento al foro.

Por ahora, respondiendo al email de Juanfran:
1. El miércoles 16 a las 16h sí puedo. He cogido toda la tarde, contad conmigo.
2. Sobre los estilos, tengo un poco de los dos. Te cuento:
a. Ibicenco: Tengo unos pantalones blancos de gasa abiertos por los lados (solapados, atados por detrás y delante) pero no piratas (técnicamente son de mi hermana pero no me quedan tan mal ). Tengo camisas blancas (tradicionales de vestir y más ceñidas)
b. Matrix: Tengo zapatos, pantalones, gafas y camiseta de manga larga negras pero lo único que tengo para hacer de chaqueta de cuero de neo sería un abrigo de vestir largo azul marino. Tengo dos chaquetas de cuero (una muy armada y la otra muy fina pero con el logo de porsche) pero son cortas (hasta la cintura).
3. No he logrado hablar con Carlos Sandoval (el otro modelo) que sé que estaría interesado pero que tiene un horario muy restringido por el trabajo. Le llamo de nuevo y os confirmo.

Un abrazo,

José
  • Jose Abril
Moderadores: Manuel Díaz
Página generada en: 0.35 segundos
Banner

Correo Personal

No has iniciado sesión

Registro de usuarios

Please login to be able to chat.