cfpmadrid | Foro de Fotografia Profesional

• Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Espacio para hablar y discutir de los diferentes caminos y sectores de la Fotografía profesional.
AbajoPágina: 1
TEMA: Quiero ser Fotógrafo Profesional
Quiero ser Fotógrafo Profesional hace 5 Meses, 2 Semanas Karma: 7
Manuel Díaz | 1º Premio Nacional de Fotografía Publicitaria.

Con este artículo pretendo decir que entiendo yo personalmente por ser Fotógrafo Profesional...

En primer lugar, decir que este artículo espero sea sólo el principio de un tema que pueda interactuar con todos, ayudándo a encontrar la mejor manera de conseguir cada uno su propio fín con la fotografía, porque está el Fotógrafo Profesional, pero también existen tantos fotográfos como personas utilizan una cámara y ya hace siglos que se acabó con la discriminación.

Es por ello que considero que todos somos fotógrafos y esta profesión no es una carrera por los primeros puestos en la que un cronómetro o jurado determina quien es el primero o el segundo. Existen tantas formas de disfrutar la fotografía como personas agarran una cámara y simplemente plasman su realidad diaria, su instante mágico, el viaje de su vida, o al novi@ que perdieron por estúpidos.

Para mí, por tanto existen 2 tipos de fotógrafos:

1.- Los fotógrafos que utilizan la fotografía para plasmar sus experiencias y vivencias, en definitiva, los que plasman la realidad que encuentran y viven cada día.

2.- Los fotógrafos que utilizan la fotografía para crear imágenes, partiendo del folio en blanco y llenándolo con lo que ha parido su imaginación, o bien con las necesidades que le ha impuesto un cliente o una agencia.

Desde mi punto de vista, los requisitos técnicos del segundo caso son infinitamente superiores al primero, pero día a día descubro grandes fotógrafos en Flickr u otras redes y me pregunto...? Cómo se comportarían estas personas ante un encargo comercial de una fotografía ajena a su forma de entender la fotografía.?

Por profesional, en cualquier sector, siempre se ha entendido aquella persona que depende económicamente del ejercicio de su actividad, hoy en día no es así. Existen grandes fotógrafos que no viven de ello. Es por ello que no sean Fotógrafos Profesionales. Yo no lo creo.

Pero la respuesta definitiva depende de cada uno.

En mi caso y viviendo de la fotografía durante 26 años sí me considero Fotógrafo Profesional, pero no por ello, sino por sentirme capaz de conseguir cualquier resultado que me demande un cliente o agencia sin miedo al fracaso, sino sientiéndome seguro de conocer todas las herramientas que me van a permitir conseguirlo.

Me siento uno de los máximos admiradores de la imagen y postproducción digital y llevo practicándola más de 15 años siendo uno de los pioneros, pero también me siento muy orgulloso de conseguir imágenes de toma directa, sin ningún tipo de retoque digital, que muchos no conseguirían hoy en día con la ayuda de un ordenador.

Pongo aquí otro ejemplo de mis trabajos más conocidos:

Desde mi punto de vista, si deseas sentirte profesional debes sentirte capacitado para conseguir cualquier resultado. Y eso debe mandar tu forma de introducirte en la fotografía.

Y si quieres saber cuales son los pasos a seguir para convertite en fotógrafo profesional te sugiero leer el siguiente post

cfpmadrid | Pasos a seguir para introducirnos en la Fotografía Digital Profesional y llegar a ser Fotógrafo Profesional.
Manuel Díaz (Administrador)
Manuel Díaz
Administrator
graph
Usuario desconectado Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre cfpmadrid Cursos de Fotografia en Madrid Localización: Madrid Cumpleaños: 01/16
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Quiero ser Fotógrafo Profesional hace 5 Meses Karma: 7
Hola Dani:

No me extraña, ahora lo que debes hacer es empezar a gritarlo a los 4 vientos y que se entere todo el mundo, empieza por enviar un e mail a todos tus amigos y solicita que hagan la prueba introduciendo ese texto en Google. Que flipen descubriendo quien es el número uno en google por el término: fotografo profesional ibiza y de paso que echen un vistazo a la web.

Es importante que les invites a hacer un comentario en tu web dando su opinión o diciendo que les parece, comienza por tu hermano y dale algo de envidia que seguro que piensa que estas por los madriles rascándote el ombligo.

Cuando escribas nuevo contenido en tu web acuerdate de reforzar un poco el concepto con alusiones como por ejemplo: Fotografo Profesional en Ibiza estrena nuevo album fotográfico o por ejemplo: ser fotografo en ibiza invita a la fotografía de paisajes... Esto ayuda a reforzar el concepto fotografia+ibiza y otro puede ser: ser fotografo profesional en ibiza tiene sus ventajas...

y para pasarla a .com

debes de entrar en el panel de administración de tu web y en el apartado CONFIGURAR/ actualizar productos

Cualquier cosa no dudes en preguntar.

Una vez que lo hallas hecho te agradecería que lo publicases en este mismo post para que quien lo haga después sepa como tiene que hacerlo ya que eres el primero que lo hace. Gracias por ello.

Un abrazo. Manuel Díaz.
Manuel Díaz
Administrator
graph
Sexo: Hombre cfpmadrid Cursos de Fotografia en Madrid Localización: Madrid Cumpleaños: 01/16

Re:Quiero ser Fotógrafo Profesional hace 5 Meses Karma: 4
Primeramente Dani, enhorabuena...

Y segundo, a ver si te alcanzo... Hoy mismo me he hecho con un .com que no estaba pillado... jejejejeje

www.fotografo-profesional-valencia.com (lo he comprado desde un .mye.name)

Ahora falta que lo indexe Google y veamos a ver como quedo tambien, jejejejeje...
Actualmente no hay nada (unos textos ocultos, y nada más...), pero en cuanto termine el curso, me pondré tambien con ello a rellenarlo de todas las maneras que me ofrezca el servicio.

Por cierto, animo a todo el mundo que se lo haga de pago, es muy sencillo, y rápido sobretodo.

Un abrazo y nos vemos dentro de un rato...
javi (Usuario)
Moderator
graphgraph
Sexo: Hombre Localización: Valencia / Madrid Cumpleaños: 10/01
Moderador cfpmadrid

CALMA POR FAVOR hace 5 Meses Karma: 7
Por favor un pelín de calma...

Lo que estáis haciendo me parece genial pero recordar una cosa... IMPORTANTÍSIMO

JAMÁS DEIS DE ALTA UNA WEB EN GOOGLE que no esté lo más acabada posible con todas sus fotos y textos porque entonces va a empezar indexándola muy mal y luego cuesta más subirla de posiciones. Registrarla, comprarla pero tenerla OFFLINE hasta que lo consideréis oportuno.

Y enhorabuena a todos porque lo estáis haciendo genial.
Manuel Díaz
Administrator
graph

Re:CALMA POR FAVOR hace 5 Meses Karma: 4
Chicos para hacer la pagina .com entrais en vuestra pagina, y os vais a configurar, alli le dais a actualizar productos....
Una vez dentro sigues los pasos y ya está .com...........suerte os veo esta tarde....ultimo diaaaaaaaa.....ke penita me da, de verdad....
Dani (Usuario)
Una Foto...Una Vida
Senior Boarder
graphgraph
Sexo: Hombre fotografo-profesional-ibiza Localización: Madrid Cumpleaños: 10/02

Re:Quiero ser Fotógrafo Profesional hace 4 Meses, 1 Semana Karma: 3
Hola Dani! Hola Manuel! Hola a todo el mundo!
No se si ya habeis visto mi nueva versión de mi página mye.name (www.fotografo-profesional-cantabria.mye.name). Me gustaría me hicieseis crítica para mejorarla y pasarla a .com. una vez esté más refinada...

Espero vuestra ayuda!!!!

Un saludo desde Cantabria!
Alfonso
Alfonso Gangutia (Usuario)
Fresh Boarder
graphgraph
Sexo: Hombre Fotografo profesional Cantabria Localización: Cantabria & La Rioja

Re:Quiero ser Fotógrafo Profesional hace 4 Meses, 1 Semana Karma: 7
Hola Alfonso:

Saludarte y desearte lo mejor por tus nuevas tierras que tanto adoras.

Decirte que ya tienes cambiado el enlace.

Un abrazo, Manuel Díaz.
Manuel Díaz
Administrator
graph

ArribaPágina: 1