|
Cosas que hago para conseguir ser un buen fotógrafo profesional. hace 4 Meses, 3 Semanas
|
|
Bueno, aparte de hacer fotos para crear un portfolio medianamente aceptable, ya no sólo con el tipo de fotografía que me gusta sino también con el tipo de fotografía que sé que me van a demandar (como se suele decir "son lentejas"), luego viene la segunda parte y no menos importante, o sea, contactar con clientes, ya sean agencias o empresas, para enseñarles tu trabajo, enviando el portfolio por mail y luego visitándoles en persona (es muy importante que te pongan cara), y luego no dejar de tomar contacto con ellos, aunque no te hayan llamado para nada, el caso es que no se olviden de tí porque de lo contrario no estas en el mercado.
Como bien sabe Manuel, pocos meses después de hacer el curso de fotografía profesional con él, me mudé de Madrid a Mallorca y he tenido que empezar desde cero, ya que los pocos contactos que ya había hecho en Madrid de poco me servían aquí (salvo en contados casos). Despues de poco más de un año, mi trabajo comercial va dando sus frutos poco a poco pero, insisto, porque he mantenido el contacto y he ido reenviando mi portfolio actualizado con fotos mejores. No os voy a engañar, me ha costado adaptarme a la forma de pensar y de trabajar de aquí, y sobre todo a sus tiempos, mucho más pausados que en Madrid y la cantidad de trabajo que tengo ahora no es para tirar cohetes pero la tendencia va mejorando y eso es lo importante.
Para amenizar un poco el post os dejo una de las últimas fotos que he hecho para incluir en mi portfolio. Ah! y recordaros que soy moderador de la sección "Qué cámara comprar", os animo a que me preguntéis acerca de todo lo relacionado con cámaras y acceosrios, os aseguro que tengo bastante experiencia en saber que material conviene en cada momento y circunstacia.
Saludos 
|
|
|
|
|
|
|
Re:Cosas que hago para conseguir ser un buen fotógrafo profesional. hace 4 Meses, 3 Semanas
|
|
Hola colega, soy Julián un compañero de la escuela de Manuel.
Te he leído en otras ocasiones y me pareces un tipo currante donde los haya y mi sorpresa es leerte de nuevo y ver tu predisposición a compartir tus conocimientos.
Simplemente muchas gracias. Seguro que lo tendré en cuenta.
Saludos, Julián 
|
|
|
|
cfpmadrid | Moderador del Foro de Fotografía Profesional
|
|
|
Re:Cosas que hago para conseguir ser un buen fotógrafo profesional. hace 4 Meses, 2 Semanas
|
|
|
Muchas gracias Julián, lo importante es compartir conocimientos para estar lo mejor preparados posible y si alguna vez alguno necesita ayuda porque se ha quedado atascado con algo pues estar ahí en la medida de lo posible. Yo llevo aprendiendo desde que me interesó la fotografía cuando era pequeño y no dejaré de aprender nunca.
|
|
|
|
|
|
|
Re:Cosas que hago para conseguir ser un buen fotógrafo profesional. hace 4 Meses, 2 Semanas
|
|
Yo sigo siendo pequeño...
Saludos, Julián
|
|
|
|
cfpmadrid | Moderador del Foro de Fotografía Profesional
|
|
|
|
|
|
Hola Juan Carlos:
La verdad es que es muy difícil asesorar o decir que se debe hacer para ser un buen fotógrafo profesional. Pues porque cada persona somos un mundo y vendemos cosas diferentes. Incluso teniendo la misma profesión, fotógrafos, vendemos cosas diferentes y se las vendemos a personas o empresas muy diferentes.
Para mí lo más importante de una persona o empresa es la personalidad, es nuestro traje o vestido y con élla nos mostramos al mundo. Debemos de tener muy claro quiénes somos, qué hacemos, qué vendemos y a quién se lo vendemos.
Esas respuestas son personales y debe responderlas cada uno.
Una vez respondidas, debemos establecer un objetivo y con él, una estrategia
Y es ahí donde entra en juego la inteligencia y creatividad de cada uno, porque si algo he aprendido en esta vida es que...:
" más vale maña que fuerza. "
y no por mucho trabajar vamos a conseguir más, sino que debemos hacerlo con astucia para conseguir los mejores resultados con el mínimo esfuerzo, porque en los tiempos que corren nos enfrentamos a un sin fín de competidores locos por hacer dinero y conseguir los mismos objetivos que nosotros.
Afortunadamente, Jamás en mi vida he tenido por amigo a la inseguridad y gracias a ello he podido caminar orgulloso de mi trabajo, pero he flipado viendo compañeros fotógrafos que mentían a sus ayudantes para que no aprendiesen. Todo eso es fruto de la inseguridad.
No revelar tus conocimientos y esconderlos como si de oro se tratase. Qué lastima ser así. Tienes tan pocos conocimientos que son tu único tesoro.
En mi opinión lo más importante es aprender a desenvolverse en la vida, cargándola de experiencias, de conocimientos, de pensamientos, de ilusión, y de cariño para luego ser capaz de transmitirlo en tus fotografías y en tu vida.
La fotografía ha sido hasta hoy mi vida entera. Me ha dado todos los premios y alegrías que ninguna otra cosa me ha dado y me ha enseñado a vivir mi vida con orgullo y pasión.
Completamente seguro de quien soy, que hago, que vendo y a quien se lo vendo.
Y cuando te sientes así es muy fácil conseguir los objetivos que te has marcado, pues los has convertido en el sentido de tu vida y no entiendes hacer otra cosa.
Hoy he decido dejar de hacer fotos una temporada que no se lo que durará..., la razón: Estoy cansado de hacer fotos para personas o empresas que no saben distinguir una foto en color de otra en B/N.
Lo más importante de mi nueva etapa como fotógrafo..., Es que he decidido que ya no trabajo para nadie.
A partir de estos momentos Manuel Díaz sólo trabajará para Manuel Díaz.
Ignoro donde me llevará mi nueva etapa, pero eso es algo que me apasiona, puedo ser pobre, y efectivamente lo soy, pero me siento rico de ilusiones y nuevos proyectos y eso me da la vida. Es como sentir la brisa del viento en tu cara y convertite en Leonardo di Caprio en lo alto de la proa del Titanic con la linea del horizonte como único rumbo y mi chica a mi lado.
Así me siento yo. y me alegro de poder compartirlo con personas como vosotros. Llevaros lo que queráis, es gratis.
Un fuerte abrazo, Manuel Díaz.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hola a todos.
Manuel, lo que nos enseñaste en la parte que pagamos del curso al menos yo me lo traigo pilladito con alfileres ya que ahora todo eso hay que practicar, practicar y después practicar como dice Julian. Pero eso otro que nos das que no entra en el curso, como tu ilusión,tus ganas, tus experiencias eso sin que te des cuenta ya nos lo regalas y desde aquí muchas gracias.
Yo no ignoro donde te llevara esta nueva etapa que comentas, ya que con solo escucharte con esa ilusión que cuentas tus nuevos proyectos me atrevo a augurarte un futuro bueno y como dices tu te dará muchas balas para otros nuevos. Solo espero poderlos compartir contigo y con mis compañeros de curso.
Un abrazo muy grande Manuel.
Juanma.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hola Juanma:
Gracias por todo, recuerda que el curso acaba de empezar porque es ahora cuando tenéis que esforzaros en no parar de hacer fotos y que aquí estamos para todo aquello que puedas necesitar.
Y respecto a mis proyectos, pues la verdad es que sí. Tengo una ilusión infinita puesta en ellos así es que en realidad me da igual el resultado, lo importante será disfrutar en el camino, y en esas estamos aunque reconozco que en esta fase de tanto trabajo agota un poco y deja poco tiempo para el disfrute pero me encanta hacerlo.
Un abrazo, Manuel Díaz.
|
|
|
|
|
|
|