cfpmadrid | Foro de Fotografia Profesional

• Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Como conseguir el mejor efecto de gotas de agua en una botella ???
(1 viendo) (1) Invitado
Aspectos Técnicos de la Fotografía
AbajoPágina: 1
TEMA: Como conseguir el mejor efecto de gotas de agua en una botella ???
Como conseguir el mejor efecto de gotas de agua en una botella ??? hace 5 Meses, 3 Semanas Karma: 2
Hola,

esto va para el "profe". Llevo varios días intentando conseguir el efecto de gotas en la misma botella de vino de la foto de la url. Anteriormente había logrado efectos parecidos con una mezcla de agua y glicerina al 50% pero con esta botella no logro que las gotitas se queden pegadas. Tengo la sospecha que las gotas de esta foto están hechas con Photoshop aunque me parece un curro importante. ¿Cual sería el mejor camino, gotas de verdad o Photoshop? si utilizo gotas relaes ¿cómo las "fijo"?.

aprendeacatarvino.files.wordpress.com/20...l-bodegas-torres.jpg
Juan Carlos Román (Usuario)
Moderator
graphgraph
Usuario desconectado Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Moderador cfpmadrid

Re: Como conseguir el mejor efecto de gotas de agua en una botella ??? hace 5 Meses, 3 Semanas Karma: 7
Hola Juan Carlos:

Respecto a las gotas en la botella de vino, como siempre una locura. Como bien hemos visto de las diferentes convocatorias de cada curso profesional, la cámara es siempre lo de menos.

Decirte simplemente que me he visto cientos de veces en la misma situación y que las formas de abordarlo son diferentes:

1.- Dos botellas de la misma marca casi nunca tienen el mismo material e incluso siendo el mismo material presentan características diferentes por lo que las gotas quedan igual. Muchas veces el limpiarlas simplemente nos provoca que las gotas no se queden.

2.- La mezcla con glicerina no siempre es buena porque aumenta considerablemente el peso de la gota y hace que no se queden quietas.

3.- Dependiendo de hasta que punto puedes alterar ligeramente el aspecto de la botella.

Por ello entre mis consejos:

1.- Disponer siempre de varias botellas y recuerda que una vez que has probado con una y te funciona, si la limpias y vuelves a pulverizar agua la respuesta ya no será la misma.

2.- En este caso que deseas que tenga muchas gotas mi consejo sería pulverizar previamente la botella con un spray mateador, pero el más suave que dispongas, el spray mateador aplicado desde muy lejos para tenga una distribución homgenea y suave. Con esto lo que conseguimos es que la botella tenga una mínima textura para que las gotas no resbalen y por último aplicar el agua sin glicerina.

La glicerina sólo debemos usarla cuando las característricas del vidrio o cristal lo permitan.

Espero que te sirva de ayuda, campeón. Mosntruo de la fotografía.

Manuel Díaz
Manuel Díaz (Administrador)
Manuel Díaz
Administrator
graph
Sexo: Hombre cfpmadrid Cursos de Fotografia en Madrid Localización: Madrid Cumpleaños: 01/16

Re: Como conseguir el mejor efecto de gotas de agua en una botella ??? hace 5 Meses, 2 Semanas Karma: 3
Perdon, pero... ¿spray mateador? eso donde se compra??? y era lo que tenia la botella de heineken con la que empezamos a hacer practicas este curso???

gracias
alvaropmr (Usuario)
Senior Boarder
graphgraph
Sexo: Hombre alvaropmr@hotmail.com Localización: Madrid Cumpleaños: 07/28

Re: Como conseguir el mejor efecto de gotas de agua en una botella ??? hace 5 Meses, 2 Semanas Karma: 7
Hola Alvaro:

No son dos productos diferentes:

1.- Mateador. Es un spray y siempre lo he comprado llamandolo así. SPRAY MATEADOR

2.- Escarcha. Es otro spray y el efecto es completamente diferente, esté produce efecto escarcha como si lo hubiésemos sacado del congelador.

Donde yo lo he comprado siempre se llama Domenech, otro sitio donde creo que también lo tienen es en Casanova

Echale un vistazo en internet y si lo encuentras no dejes de colgarlo para los demás, ahora mismo me es imposible ponerme a buscarlo.

Un abrazo. Manuel Díaz.
Manuel Díaz
Administrator
graph
Sexo: Hombre cfpmadrid Cursos de Fotografia en Madrid Localización: Madrid Cumpleaños: 01/16

Re:Como conseguir el mejor efecto de gotas de agua en una botella ??? hace 5 Meses, 2 Semanas Karma: 2
Muchísimas gracias Manuel, la verdad es que este tema me trae de cabeza pero eso es lo que me gusta de la fotografía de estudio. Ya he probado en mis carnes que una vez secas las gotas la botella queda inservible porque luego resbala una barbaridad. Conocía la existencia de esos sprays pero como no los he usado nunca no pensaba que también tendrían un efecto "fijador".

He entrado en la web de Casanova y efectivamente lo tienen, es de la marca Kenro y lo tienen suave y fuerte, aunque ellos lo describen como un spray para evitar reflejos de las superficies reflectantes, que era el uso que yo tenía entendido que tenían.

Tienes más razón que un santo cuando dices que la fotografía no es todo cámara, más bien es preparación meticulosa, iluminación cuidada y luego... click
Juan Carlos Román (Usuario)
Moderator
graphgraph
Moderador cfpmadrid

Re:Como conseguir el mejor efecto de gotas de agua en una botella ??? hace 5 Meses, 2 Semanas Karma: 7
Efectivamente es efecto mateador y soy yo quien le ha dado ese uso pero que funciona, funciona. Te lo aseguro.

Manuel Díaz.
Manuel Díaz
Administrator
graph

Re:Como conseguir el mejor efecto de gotas de agua en una botella ??? hace 5 Meses, 2 Semanas Karma: 3
efectivamente, el espray mateador está a buen precio en casanova (Vandergoten, 8; Madrid).
el fuerte lo tienes en: http://www.casanovafoto.com/tienda.php?id_producto=2387&root=nuevo
y el suave lo tienes en: http://www.casanovafoto.com/tienda.php?id_producto=2388&root=nuevo

y por otro lado, el spray de escarcha y un monton de cosas las podeis encontrar en fotocasion, en la ribera de curtidores
el spray: http://www.fotocasiondigital.com/fichaarticulo.php?ida=3259&idf=0654000000
alvaropmr (Usuario)
Senior Boarder
graphgraph
Sexo: Hombre alvaropmr@hotmail.com Localización: Madrid Cumpleaños: 07/28

ArribaPágina: 1