|
Re:Sesión fotográfica DipiuMilano hace 6 Meses, 3 Semanas
|
|
Chicos, me contenta mucho ver que todo va viento en popa....
Bueno pero al grano
En resumens, he leido los comentarios y tratare de hacer una organizacion con eso, es tentativa pero es para ir organizando.
1 Fotografos: Alvaro, Daniel, JaviV, Marcial (en el ordenador), JaviM (supongo que este grupo significa en el ajo)
2 Ayudantes: Alfonso, Alex, Pedro, Oscar (me parecio que se puso aqui), Javier V
3 Modelo: Belen (peluqueria), Covi (me parecio que dijo que ayudaria a Belen)
4 Making of: Alex , JaviM (Estas son las personas que se han ocupado de esto por su experiencia pero si no quieren hacerlo se buscan otros)
Comentarios:
- Como veran hay nombres repetidos pero esto es tentativo, solo estoy haciendo un borrador orientativo
- Esto no es definitivo, y si me he equivocado con alguien no duden en tacharce del grupo y ponerse en otro
- EL grupo de modelos no es para contarle chistes a las modelos, ya que hay que peinarlas y maquillarlas, orientarlas en la pose ya que por la experiencia de otros dias al fotografo le cuesta hacer eso, y produce mas dinamismo y confianza en la modelo, ademas podrian tambien encargarse del catering que ha porpuesto Alex.
- oscar y cesar digan donde los ponemos...
Con respecto a las modelos:
- Entiendo que la amiga de Cesar ha dicho que si, y a todos nos han gustado. Y la amiga de alvaro, aunque no he entendido si hay que ir a verla el domingo en la noche o si esta confirmada. Entonces son 2 modelos confirmadas?
- Daniel y Covi han mencionado que estan moviendose... chicos han conceguido algo?
- Necesitamos mas modelos, alguien sabe algo mas?
Con respecto a los productos, como Covi ha dicho, recuerdo que el cliente mension unos 50 productos, que el producto estrella es el bolso, y que traera ropa aunque sea poca, creo que es suficiente informacion para pensar en las imagenes.
Con respecto a los estilos creo han mencionado mas los fondos blancos y grises degradados, a mi me parece bien, y la idea de Marcial y de Covi me parecen muy bien, y de daniel (vamos tio sube unas fotitos, me gustaria verlas, por cierto es mas facil subir el link de la foto). pero esto tal vez es mejor hablarlo en persona. Tal vez podriamos quedar vernos probar los set, luego nos hacemos unas copias impresas y el lunes vamos directo al grano.
Por ultimo hemos quedado para el domingo, a que hora? alvaro a propuesto al medio dia, a mi me parece bien, pero tenemos que confirmarlo, les parece bien a las 2pm ¿antes, despues?
saludos javi
Algunas fotos

|
|
JaviV
(Usuario)
Fresh Boarder
|
|
|
|
|
|
|
He visto vuestros comentarios y estoy encantada de asistir como maquilladora a la nueva sesión de Dipiu Milano. deciros que asisti a la primera sesión de Dipiu salio todo con exito asi que no os precupeis por la maquilladora y estoy segura que va a salir todo con exito.
Estoy segura que el profesor os a entrenado muy bien asi que adelante chicos. Os pondre algunas ideas para el maquillaje y de peluqueria se va encargar Belen por lo que he entendido. Espero que os guste, Un fuerte abrazo.

|
|
|
|
|
|
|
|
|
HOLA CHICOS! A ver, acabo de hablar con manu y como dabamos por hecho, no tiene problema alguno en que nos pasemos por su estudio A ESO DE LAS 4. Asi ke ya nos vemos todos mañana para decidir como repatiremos los grupos por horas, proponer, analizar y opinar las ideas de cada uno para que de esa forma crear un mini plan de sesion para usar como referencia en como invertir las horas.
Tambien tenemos la CONFIMACION DE ROXANA para participar como maquilladora!
Respecto al la sesion del lunes, CONTAREMOS CON LA PRESENCIA DE JAVIER (big boss) del cual nos dara referencia de como se deberan combinar los productos siempre y cuando no aportemos nada mejor imagino.
Hablando con Manu, me dio a entender de que esta sesion esta mas encaminada a la PUBLICIDAD QUE A LO COMERCIAL, pocas y buenas fotos, no hace falta usar todos los productos ni mucho menos. Eso nos da mucha cancha creativa
Y eso, al final de lo unico que me arrepiento es de no haber organizado un casting (muy tarde para uno ya, no?), hubiera sido una experiencia grata para el proceso. Pero weno, por el resto todo GENIAL!
ANIMO CHICOS!
P.D - Cesar y Alvaro, respecto a la idea que ha propuesto marcial de hacer cosas un tanto mas "atrevidas", que disposicion hacia estas cuestionen tienen vuestras modelos?
P.P.D - No olvidaros de que las modelos o covi y belen traigan "blusitas blancas".
|
|
|
|
|
|
|
Re:Sesión fotográfica Dipiu Milano hace 6 Meses, 3 Semanas
|
|
Buenas tardes!!!
Javi tio, eres un crack con las organizaciones, vamos que lo tenemos todo bien mirado...
Yo en cuanto a lo de estar en el ajo, me referia a que no solamente me iva a ocupar del "making of" si no que en la preparación tambien quiero estar presente...
Lo de disparar fotos, es secundario.
Y vamos que si mañana, como bien a dicho Alex, si a eso de las 4 quedamos un par de horitas y miramos un poco quien pueda estar alli, y tomar las últimas anotaciones de iluminación yo llevo algunas ideas, pero en papel... Asi que mañana
nos vemos y dejamos todo preparado para el lunes.
Un genial trabajo, por la gente que se ha movido por las modelos y ahora toca preparar toda la sesión... Vamos que podemos!!!! 
Un gran abrazo!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hola a todos:
En primer lugar daros la enhorabuena por el despliege de esfuerzos realizados. Espero y confio que aprendáis a amar a esta profesión que me ha dado tantas satisfacciones y que comprendáis porque para un fotógrafo no existe un horario definido.
Daros la bienvenida al mundo de la Producción Fotográfica Imagino que ya os habéis dado cuenta de la cantidad de factores a coordinar para llevar a cabo una buena sesión fotográfica.
JaviV se te ha pasado mencionar a César entre los miembros del equipo principal y creo que es una pieza clave en esta producción.
Respecto al estudio por supuesto que no tenéis problema en usarlo cuanto necesitéis (lo único preveer la hora para la calefa, ya sabéis...)
Respecto a mí Me encantaría que el grupo encargado de realizar la sesión me aclarase lo siguiente: Preferís que me abstenga de opinar, preferís que ejerza de profesor, o bien que ejerza como ayudante.
Y respecto a la sesión hasta ahora todo lo que he visto me parece más que correcto, a partír de estos momentos son las personas encargadas, el fotógrafo, quien debe empezar a concretar. Debe recopilar todas aquellas imágenes de referencia que puedan ayudar al resto del grupo a conocer el trabajo exacto a realizar, y todos los detalles son pocos, se trata de tener en la cabeza toda la sesión acabada antes de empezar, que para improvisar ya habrá tiempo...
Esas ideas plasmarlas y transmitirlas en la reunión del domingo y si es posible que estén las modelos sería genial.
Ahora pasaré algunas referencias personales....:
Respecto al maquillaje y peluquería:
Mi opinión es que no debe de ser tan natural como decís, sino más de fantasía y descaro, o no lo es la mujer actual...? y respecto al peinado decidir si suelto o recogido. Suelto para fotos mas informales y recogido para fotos femeninas y más de noche. Ambos pueden funcionar, depende del estilo definido. para mí el pelo recogido siempre es más elegante y luce más a la modelo.
Respecto a la sesión:
Siempre es hora de cambiar... No olvidéis la creatividad de las imágenes. Si todo va bien se podrán plantear hasta 3 o 4 ambientes diferentes con sus cambios de set fotográfico. Deberían de estar previsto y si luego no da tiempo a hacerlos todos pues no pasa nada.
Plantear un set fotográfico más sencillo para arrancar la sesión y que sirva para calentar motores y asegurar el trabajo, ejemplo...: En nuestro caso con planos mucho más cortos.
Y luego a medida que el fotógrafo se va sintiendo más agusto empezar a introducir los atrevimientos.... ejemplo: Imaginar este tipo de foto pero cambiando el efecto del fondo por luces que se proyectan sobre el fondo con gelatinas de colores a juego con los complementos y el estilismo de la modelo...
Espero que os haya servido un poquito de ayuda.
Y daros las gracias a todos por vuestro esfuerzo. Es un verdadero placer estar a vuestro lado. otra vez gracias.
Manuel Díaz.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mañana a las 4 nos vemos. De todas maneras creo que el catering es algo secundario que no se debe meter como una funcion de un grupo.
Y Tengo una duda, Belén y yo al dirijir a la modelo incluye el colocarle los accesorios ?.
|
|
Covi
(Usuario)
Fresh Boarder
|
|
|
|
|
|
|
|
voy por partes, a ver si no se me pasa nada:
ok, mañana a las 4 nos vemos en el estudio.
a manuel, yo prefiero que nos dirija cuanto menos un poquito, porsi (gusto personal)
mi modelo en prinicpio no hace desnudo, y si, esta confirmada.
respecto a su look, tiene el pelo largo y rizado, asi que ira con el minimo de productos (porque si no parece un león). de todos modos si lo podemos hablar con belen mañana, mejor.
lamentablemente, la modelo llega el domingo a las mil. no podra ir a la reunion del domingo, y tampoco hay que ir a verla antes. hemos quedado el lunes ya en el estudio.
sobre mas cosas, me pondré en contacto con ella por si hace falta que traiga algo mas de vestuario, por ejemplo.
un saludo,
Ápmr
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aki os paso alguna foto estilo ibicenco... De cuerpo entero... 
y primeros plano... 
Esta en color estaria muy bien, pero es mas el estilo... 
Y aki primer plano para el bolso, con el complemento de la tobillera, pero no sale la modelo, y tampoko importa, solo el producto...
Vamos a ver:
a) partimos de que debemos utilizar 3 tipos de fondo: blanco, gris o degradado y a este degrado o al fondo blanco aplicarle algun gel naranja o morado (le puede dar frescura y originalidad)...por lo cual debemos tenerlo preparado para los cambios...
b) las fotos serán primer plano y de media cintura...por lo que yo estoy de acuerdo con manu, de empezar con primeros planos y luego los de media cintura.
Primeros Planos: Fotos de complementos para la cara (pendientes, gafas, pulseras...), aki el pelo de la modelo recogido para que se vea bien el producto, y los labios podrian estar pintados...(combinamos gafas, pendientes, pulseras)...pokas fotos con muchos productos, y ke esten muy bien.
Media Cintura: Fotos con bolsos, ropa y gafas...(podemos complemenntar productos y no, fotos individuales), aki el pelo podriamos soltarlo, y con un ventilador darle frescura a la foto (primavera verano) con el pelo de la modelo.
Aki el fondo iriamos cambiandolo y combinando incluso misma modelo y mismo producto con diferente fondo...(blanco, gris con gelatina naranja o morada...)
c) Podemos hacer primeros planos al bolso solo, estando la modelo...podria quedar bien, y asi no hacemos bodegon de bolsos...
Bueno estas son algunas ideas que plasmo para ir sabiendo lo que queremos....por cierto creo ke cesar keria y deberia estar dirigiendo tb...tiene arte y lo plasma...
Y nada me voy a acostar. mañana a las 4 entonces? y ke coño hago mañana hasta las 4?....
Por fin conseguí subir fotos, y de diferente tamaño ehhhhhhhhhhhh... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aki subo mas ejemplos de fotos...
Fijaos en esta, el fondo violeta degradado ke tiene, le da un toke fashion, fresco, no? con este friooooooo....
Ahora ejemplito de primer plano...esta curiosa esta foto !!!!!!!!!!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Os cuento mis propuestas de esquemas, por si ayuda que alguien las pueda ver antes.
Este es el esquemas mas basico: tenemos una luz principal que marca la foto, una caja de luz a la derecha para rellenar y otro flash con reflector para hacer de contra y contornear un poco. Básico, pero efectivo (supongo)
Este tiene un aire mas sofisticado, en plan que se ha usado mas en alguna campaña publicitaria. El beauty dish sobre la camara, como unica luz frontal, y luego se contornea por los dos lados con luces de contra.
Este está mas pensado para que destaque un bolso , por ejemplo. tenemos una luz principal que es una caja de luz a la izquierda, para crear ambiente, y luego ponemos un flash con un cono puntual para que el bolso esté más iluminado. es menos sutil pero el complemento destaca mas. tambien depende el efecto de como se calibren las luces entre si.
Este ultimo esta mas para gafas. tenemos una unica iluminacion para la cara ocn una luz blanda, caja de luz, casi horizontal (depende de como queramos que se aplique el claroscuro), lo que realza los volumenes en el rostro, y para iluminar el fondo ponemos un cono (o similar en continua, pero siempre puntual) para que cree cierto degradado.
siento no tener ejemplos concretos salvo la exlicacion. intento buscarlos y os digo. a ver si encuentro algo para la reunion de luego.
nos vemos.
Ápmr
|
|
|
|
|
|
|