Hola:
Si, se trata de que cada uno realice el ejercicio de crearse su propia presentación para poder enviar por mail o cualquier otra forma pero que sirva como presentación de nuestro trabajo. El video que os enseño aquí corresponde a un formato de revista que tenía antes de los problemas con el famoso ex-webmaster.
La idea es empezar a ser originales en nuestras propias presentaciones, bien sea en forma de
curriculum interactivo, revista digital, presentación en PDF, video, video-book, o cualquiera otra forma que se le ocurra a cada uno. Se trata de ser diferentes y disponer de diferentes presentaciones nuestras, que podamos utilizar rápidamente para autopromocionarnos y que transmitan lo siguiente:
joder...! Me encantaría poder trabajar con este fotógrafo, pero seguro que no es barato.
Tú decides el target y posicionamiento de tu trabajo, el mío consiste en motivarte y darte nuevas experiencias que te ayuden a desenvolverte en este mercado laboral tan competitivo y complejo.
Pero yo no apruebo ni suspendo, es tu decisión el tiempo a emplear,
pero mi consejo es Házlo. Y dentro de un mes comprobarás que tienes que rehacerlo nuevo desde cero, y eso será buena señal porque significará que has evolucionado y deseas volver a mostrar la evolución y mejora de tu trabajo.
Recordar a Madonna, no para de reinventarse. Y recordar nuestro slogan:
Don´t stop moving.
Aquí os pongo un video que aunque de mala calidad sirva como referencia.
y aquí otro ejemplo de videobook, lamento la calidad pero lo que cuenta es la intención. Y la intención es descubrir nuevas formas de presentación más dinámicas, agiles, visuales y actuales. Espero que os guste.
Un abrazo. Manuel Díaz