|
Re:MIS PRIMERAS FOTOS. hace 6 Meses, 4 Semanas
|
|
|
Enhorabuena y paciencia que aunque te parezca mentira para ser de tus primeras fotos es más que correcta y recuerda una cosa, que la has hecho a ojo.
El curso continua.
Un abrazo. Manuel Díaz.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Deberías explicar como te ha salido así. No es facil. Cuenta, cuenta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Muchisimas gracias!!!
Para mi supone un estímulo muy grande vuestros comentarios, aun asi cuanto mas fotos hago mas me doy cuenta de lo compleja que es la fotografia y las ganas que tengo de aprender.
Hice las fotos como tu nos dijiste que las hicieramos, suelo fijar unos parámetros, veo como ha salido la foto con lo he he puesto y despues ajusto. Procuro mirar lo menos posible la pantalla como nos dijiste...hay dias que lo consigo enseguida y otros que me estoy un rato hasta que doy con el tono que queria. Me resulta muy bonito este aspecto de la fotografia, es como ser un pintor, la lluz con la que cuentes es lo de menos, puede haber un cielo precioso o una luz muy bonita pero me doy cuenta que eso sirve hasta cierto punto, tienes que saber "pintarla" o plasmarla. Es como pintar con luz.
A ver si me atrevo a poner unas fotos de retrato que hice hace dos dias. Como habia trabajado con luces muy bonitas y tonos demasiado pastelosos quise hacer algo distinto, algo crudo tipo Mapplethorpe que ademas me gusta (para que os hagais una idea tenia en mente la portada Horses, de patty Smith) pero a mi entender no me salio demasiado bien. Bien es verdad que fue demasiado improvisado, estaba pasando las fotos del dia, vino mi compañero de piso a preguntarme unas cosas y en un arrebato casi "le obligue" a que posara. Habia demasiada poca luz y confie demasiado en mi mismo sin añadir mas. Las hice frente a la pared de mi cuarto, con una lampara grande al lado suya pero difumiinandola tanto para que solo se viera luz, no la lampara....quise hacer demasiado y no me salio bien, y me senti frustrado y mal, aunque luego comprendi que tampoco se podia hacer gran cosa con lo que habia y mi poca experiencia. Ademas creo que estarian mejor en blanco y negro, pero de momento se que no debo retocar nada.
Un saludo...y esta tarde clase!!!!!
|
|
Diego RG
(Usuario)
Junior Boarder
|
|
|
|
|
Re:Mis primeras fotos!!!! hace 6 Meses, 3 Semanas
|
|
|
|
|
Diego RG
(Usuario)
Junior Boarder
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Diego RG
(Usuario)
Junior Boarder
|
|
|
|
|
|
|
|
Las tomas del Palacio Real me encatan.
Las tomas de las tumbas creo que falla algo, quizás el balace de blancos, las veo muy azulonas, pero vamos que es mi opinión
Saludos
|
|
Cocoloco
(Usuario)
Junior Boarder
|
|
Nikon D80
Nikon 18-55 VR
Sigma 70-300
Sunpak PZ42X
|
|
|
|
|
Muy buenas!
Impactante el cielo en las fotos del palacio real...
Y las de las tumbas, estoy con cocoloco en el balance de blancos, ...quizas un poco de photoshop y quedan de lujo, he de decir que me transmiten mucha tristeza (por el sentido de lo fotografiado) a la vez de serenidad...
Pero en definitiva, muy buenas.
Un abrazo!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Teneis toda la razon, me quedaron demasiado azuladas. Yo queria que dieran un aspecto frio y triste, invernales, pero se me fue un poco de las manos, un poquito menos y hubieran quedado mejor.
|
|
Diego RG
(Usuario)
Junior Boarder
|
|
|
|
|
Re:Mis primeras fotos!!!! hace 6 Meses, 2 Semanas
|
|
He estado unos dias de "vacaciones" descansando, y haciendoos descansar a vosotros de mi afan de hacer fotos a lo loco jaja. Tras bastantes dias sin tocar la camara pense que hoy era el momento, y aunque solo habia quedado con un amigo para tomar unas cañas decidi llevarla y ponerme el reto de hacer fotos en plan guerrilla, lo mas rapidas y bonitas posibles, de fotos, escaparates, calles...me ha sorprendido que cada vez tengo mas reflejos a la hora de calibrarlas, cada vez lo hago de manera mas rapida e intuitiva, estoy muy contento.

|
|
Diego RG
(Usuario)
Junior Boarder
|
|
|
|
|
Re:Mis primeras fotos!!!! hace 6 Meses, 2 Semanas
|