Hola a todos:
Por mi parte queda aprobada la sesión fotográfica propuesta por Roxana y Lidia.
14 de Julio del 2010
citación: 11:00 salvo excepciones
Lugar: Las Mercedes 4 |
Plano de situación
_________________________-
En primer lugar, daros la enhorabuena por el proyecto, lo considero interesantísimo.
Bien, Manos a la obra.
En primer lugar, os pido que por favor al responder sobre cualquier aspecto de la sesión que os preocupéis un poquito de ser muy específicos en el título haciendo referencia al contenido que váis a tratar en su interior, de esta forma la lectura y desarrollo de la preproducción será muchísimo más ágil.
1.- Idea del proyecto.
Este apartado debéis de completarle vosotras aportando la información que consideréis mas apropiada, por mi parte. Pido tengamos en cuenta lo siguiente a la hora de plantearla:
Es una sesión muy laboriosa, por lo que no se pueden realizar muchos cambios de set, sino pequeñas alteraciones por lo que para los que hagamos las fotos es muy importante que empecéis por definir el tipo de plano que váis a trabajar de manera que no tengamos muchas variaciones en poco margen de tiempo. Me explico: No debemos cambiar de primer plano a plano general en 2 minutos. Porque aunque habrá 2 cámaras trabajando al mismo tiempo cubriendo diferentes aspectos, la luz será la misma para las 2.
Por lo tanto mi consejo es comenzar por los planos generales para comenzar a soltar la sesión y poco a poco ir cerrando el encuadre a los detalles.
El resto os lo dejo a vosotras. No se trata de definirlo al 100% sino de una aproximación detallada al resultado final.
Comentarios respecto a la idea por parte de Lidia:
Alicia gracias por ofrecerte a ayudarnos con los modelos!!!! en este caso la experiencia del modelo me es un poco indiferente con tal de que tenga ilusión y sea una persona dispuesta a escucharme en el shooting... al ser modelo tengo en mente la idea muy concreta de que tipo de fotos quiero y me gustaria transmitir eso a los modelos que vaya a maquillar yo
Te cuento: por mi parte busco un tipo de modelo muy concreto y muy extremo, ya que somos dos maquilladoras, lo mejor es que cada una elija a sus modelos... ya que el maquillaje siempre va muy acorde con el modelo en funcion de sus rasgos.
Yo estoy buscando un chico y una chica de ojos claros preferentemente o de ojos negros (muy oscuros), no quiero ojos marrones porque se me empastaría con el tipo de maquillaje que quiero hacer a no ser que se tratara de una persona pelirroja... en todos los casos busco rasgos suaves y dulces, incluso infantiles.
Por otro lado vuelvo a ir con el extremo en el tono de la piel, busco a alguien de tez clara y sobretodo en el caso de la chica pelo largo... es muy importante para el peinado que quiero desarrollar
imagenes de referencia presentadas
[img]http://www.cfpmadrid.com/foro/images/fbfiles/images/maquillaje_fantasia_3.jpeg[/img] [img]http://www.cfpmadrid.com/foro/images/fbfiles/images/maquillaje_fantasia_2.jpeg[/img]
Comentarios respecto a la idea por parte de Roxana:
Que te pareceria si planteamos una sesión fotografica basda en primeros planos y maquillajes especiales acompañados de un estilismo acorde al tema.
2.- Equipo técnico.
Fotografía: Manuel Díaz y alumnos. Tan pronto estén definidos las intenciones definitivas os pasaremos nuestras propuestas.
Maquillaje: Roxana y Lidia
Suerte toreras. Pero tranquilas, vamos a formar un equipo ideal y como bien decía Lidia, más vale la ilusión que ninguna otra cosa.
Estilismo: ? Me he dirigido a una amiga que podría ayudar muchísimo en este trabajo y estamos pendientes de su respuesta.
Modelos: Alicia, Te encargas tú...?
Por Maquilladora:
LIDIA Modelo 1: FÁTIMA
LIDIA Modelo 2: DAVID PIZARRO
ROXANA Modelo 3: ?
ROXANA Modelo 4: ?
Hola Alicia, si decides participar que has mencionado que te gustaría, coméntanos que te gustaría hacer...? y si además nos ayudas con los modelos pues genial, sería importante presentar alguna referencia de los modelos para que puedan pronunciarse las maquilladoras.
3.- Preproducción.
Espacio a detallar una vez más definidos los objetivos de la sesión. Una vez definidos objetivos.
Gracias a todos por vuestra entrega, serán un reflejo del resultado.
Un abrazo, Manuel Díaz.