cfpmadrid | Foro de Fotografia Profesional

• Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Bienvenido, Invitado

Sesión Fotográfica: Especial Maquillaje de Fantasía por Roxana Mustafa y Lidia Esteban
(1 viendo) (1) Invitado
Abajo
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 12345678...11
TEMA: Sesión Fotográfica: Especial Maquillaje de Fantasía por Roxana Mustafa y Lidia Esteban
Sesión Fotográfica: Especial Maquillaje de Fantasía por Roxana Mustafa y Lidia Esteban hace 2 Meses, 1 Semana Karma: 8

Hola a todos:

Por mi parte queda aprobada la sesión fotográfica propuesta por Roxana y Lidia.

14 de Julio del 2010

citación: 11:00 salvo excepciones

Lugar: Las Mercedes 4 | Plano de situación

_________________________-

En primer lugar, daros la enhorabuena por el proyecto, lo considero interesantísimo.

Bien, Manos a la obra.

En primer lugar, os pido que por favor al responder sobre cualquier aspecto de la sesión que os preocupéis un poquito de ser muy específicos en el título haciendo referencia al contenido que váis a tratar en su interior, de esta forma la lectura y desarrollo de la preproducción será muchísimo más ágil.

1.- Idea del proyecto.

Este apartado debéis de completarle vosotras aportando la información que consideréis mas apropiada, por mi parte. Pido tengamos en cuenta lo siguiente a la hora de plantearla:

Es una sesión muy laboriosa, por lo que no se pueden realizar muchos cambios de set, sino pequeñas alteraciones por lo que para los que hagamos las fotos es muy importante que empecéis por definir el tipo de plano que váis a trabajar de manera que no tengamos muchas variaciones en poco margen de tiempo. Me explico: No debemos cambiar de primer plano a plano general en 2 minutos. Porque aunque habrá 2 cámaras trabajando al mismo tiempo cubriendo diferentes aspectos, la luz será la misma para las 2.

Por lo tanto mi consejo es comenzar por los planos generales para comenzar a soltar la sesión y poco a poco ir cerrando el encuadre a los detalles.

El resto os lo dejo a vosotras. No se trata de definirlo al 100% sino de una aproximación detallada al resultado final.

Comentarios respecto a la idea por parte de Lidia:

Alicia gracias por ofrecerte a ayudarnos con los modelos!!!! en este caso la experiencia del modelo me es un poco indiferente con tal de que tenga ilusión y sea una persona dispuesta a escucharme en el shooting... al ser modelo tengo en mente la idea muy concreta de que tipo de fotos quiero y me gustaria transmitir eso a los modelos que vaya a maquillar yo

Te cuento: por mi parte busco un tipo de modelo muy concreto y muy extremo, ya que somos dos maquilladoras, lo mejor es que cada una elija a sus modelos... ya que el maquillaje siempre va muy acorde con el modelo en funcion de sus rasgos.

Yo estoy buscando un chico y una chica de ojos claros preferentemente o de ojos negros (muy oscuros), no quiero ojos marrones porque se me empastaría con el tipo de maquillaje que quiero hacer a no ser que se tratara de una persona pelirroja... en todos los casos busco rasgos suaves y dulces, incluso infantiles.

Por otro lado vuelvo a ir con el extremo en el tono de la piel, busco a alguien de tez clara y sobretodo en el caso de la chica pelo largo... es muy importante para el peinado que quiero desarrollar

imagenes de referencia presentadas

[img]http://www.cfpmadrid.com/foro/images/fbfiles/images/maquillaje_fantasia_3.jpeg[/img] [img]http://www.cfpmadrid.com/foro/images/fbfiles/images/maquillaje_fantasia_2.jpeg[/img]

Comentarios respecto a la idea por parte de Roxana:

Que te pareceria si planteamos una sesión fotografica basda en primeros planos y maquillajes especiales acompañados de un estilismo acorde al tema.

2.- Equipo técnico.

Fotografía: Manuel Díaz y alumnos. Tan pronto estén definidos las intenciones definitivas os pasaremos nuestras propuestas.

Maquillaje: Roxana y Lidia

Suerte toreras. Pero tranquilas, vamos a formar un equipo ideal y como bien decía Lidia, más vale la ilusión que ninguna otra cosa.

Estilismo: ? Me he dirigido a una amiga que podría ayudar muchísimo en este trabajo y estamos pendientes de su respuesta.

Modelos: Alicia, Te encargas tú...?

Por Maquilladora:
LIDIA Modelo 1: FÁTIMA
LIDIA Modelo 2: DAVID PIZARRO

ROXANA Modelo 3: ?
ROXANA Modelo 4: ?

Hola Alicia, si decides participar que has mencionado que te gustaría, coméntanos que te gustaría hacer...? y si además nos ayudas con los modelos pues genial, sería importante presentar alguna referencia de los modelos para que puedan pronunciarse las maquilladoras.

3.- Preproducción.

Espacio a detallar una vez más definidos los objetivos de la sesión. Una vez definidos objetivos.

Gracias a todos por vuestra entrega, serán un reflejo del resultado.

Un abrazo, Manuel Díaz.

Introducir código aquí   
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
Manuel Díaz (Administrador)
Manuel Díaz
Administrator
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre cfpmadrid Cursos de Fotografia en Madrid Localización: Madrid Cumpleaños: 01/16
Reply Quote

Re:Sesión Fotográfica: Especial Maquillaje de Fantasía por Roxana Mustafa y Lidia Esteban hace 2 Meses, 1 Semana Karma: 4
MIS IDEAS DE PEINADOS: creo que las trenzas aqui le van de muerte a la idea

CHICA

CHICO

TIEMPO PREPARACION: calculo que van a ser mas bien 1.30h por modelo por mi parte para maquillaje y peinado... es tiempo pero va a ser elaborado... de todas formas en este tipo de sesiones se pasa mas tiempo en preparacion que lo que luego duran las fotos

TIPOS DE MODELOS QUE ME GUSTAN intentare contactar con ellos, manuel te doy a ti como referencia de fotografo ok??

Voy a contactar con los dos que os he puesto que me encantan y con alguno mas...

CHICOS
(me encanta)

(WOW seria genial que fuera el)

CHICAS

(me encanta)

(creo que me da el perfil perfecto)

Introducir código aquí   
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticones, son igualmente utilizables
lidka (Usuario)
Maquilladora-Peluquera / Modelo & Actriz
Junior Boarder
graphgraph
Reply Quote

Re:Sesión Fotográfica: Especial Maquillaje de Fantasía por Roxana Mustafa y Lidia Esteban hace 2 Meses Karma: 4
Chic@s voy en una hora a comprar material para la sesion pero veo que por aqui no pasa nadie....

Por cierto los modelos no me contestan.... Alicia como va lo de tu agencia??? alguna chica y chico se anima???

Es que sin modelos no hacemos nada....

Un abrazo

Introducir código aquí   
lidka (Usuario)
Junior Boarder
graphgraph
Reply Quote

Re:Sesión Fotográfica: Especial Maquillaje de Fantasía por Roxana Mustafa y Lidia Esteban hace 2 Meses Karma: 2
Hola a todos,

disculparme pero he estado varios dias en Barcelona de vacaciones.

Ahora que ya habéis fijado una fecha, voy a mandar un mail a mi base de datos, indicando la fecha y hora.

Yo no voy a realizar filtro en cuanto a rasgos, pues aunque Lidia ha definido sus preferencias, no sé si Roxana prefiere otro prototipo. Una vez que me contesten, yo os facilito fotos y vosotras decidís según lo que más os convenga.
Por mi parte, como ya os comenté, sigo muy interesada (esta es mi ficha: www.fotopunto.com/236996)

Por otro lado, os comento, que el 80% de nuestro personal es femenino, de modo que para chicas será fácil encontrar interesados, pero para chicos no tanto.

Os sigo informando en cuanto lleguen candidatos.

Gracias por permitirme formar parte de este proyecto.

Saludos,
Alicia

Introducir código aquí   
alicia1982 (Usuario)
Junior Boarder
graphgraph
Reply Quote

Re:Sesión Fotográfica: Especial Maquillaje de Fantasía por Roxana Mustafa y Lidia Esteban hace 2 Meses Karma: 8
Hola:

Creo que lo primero tiene que ser confirmar los modelos, espero tus noticias Alicia e intento hacer alginas gestiones al respecto pero tranquilos que aparecen.

Pido disculpas por mi poco tiempo libre pero ahora ando liado mañana y tarde y me cuesta encontrar un rato libre, en cualquier caso la fecha sigue siendo definitiva y lo único que puede cambiar es que se varie el concepto del maquillaje para adaptarlo al modelo, por cierto maquilladoras que opináis de David Pizarro que ya trabajo en una sesión con nosotros.

Desde luego trabajando es dispuesto y entregado y la cámara le adora.

Os paso un enlace a la sesión de David... David Pizarro

Seguimos en contacto.

Manuel Díaz.

Introducir código aquí   
Manuel Díaz (Administrador)
Manuel Díaz
Administrator
graph
Sexo: Hombre cfpmadrid Cursos de Fotografia en Madrid Localización: Madrid Cumpleaños: 01/16
Reply Quote

Re:Sesión Fotográfica: Especial Maquillaje de Fantasía por Roxana Mustafa y Lidia Esteban hace 2 Meses Karma: 6
Hola a todos la idea de lidya es genial,me parece genial, lo siento por no responder al foro es que estoy con los estudios y no tengo mucho tiempo estoy casi todo el dia estudiando, espero que me etendeis.

quiero deciros que la sesión va a salir con mucho exito estoy segura.

Un abrazo Roxana Mustafa.

Introducir código aquí   
Make Up (Usuario)
Maquilladora Profesional
Junior Boarder
graphgraph
Sexo: Mujer Maquillaje Profesional Localización: Madrid Cumpleaños: 12/04
Reply Quote

Re:Sesión Fotográfica: Especial Maquillaje de Fantasía por Roxana Mustafa y Lidia Esteban hace 2 Meses Karma: 2
Hola de nuevo,
os comento como va el tema de los modelos interesados.
Sólo con el día de hoy, son unas 12 chicas, y 1 chico ( y eso sólo hoy).
El caso es que para poder mandaros fotos de ellos, necesito que me facilitéis correos electrónicos de aquellos que vayan participar o a decidir (Manuel Díaz, maquilladoras, fotógrafos).
Dado que estas fotos son material personal no puedo publicar las fotos en un foro abierto para hacer un casting online.
La idea es que yo os mando fotos de las candidatas en privado, y una vez seleccionadas las 4 que participamos, el resto del proceso lo podemos publicar en el foro para que todo el mundo siga el hilo de la sesión.
Espero que lo entendáis y que no os importe.
Enviarme los correos para mandaros las fotos.
Saludos,
Alicia

Introducir código aquí   
alicia1982 (Usuario)
Junior Boarder
graphgraph
Reply Quote

Re:Sesión Fotográfica: Especial Maquillaje de Fantasía por Roxana Mustafa y Lidia Esteban hace 2 Meses Karma: 4
VENGO DE COMPRAS!!!

wau!! he encontrado toooodo lo que quería vais a alucinar con los maquillajes!!

incluso he comprado pelo para hacer un apaño en las cejas al chico... ya lo vereis... y para la chica unos brillantitos y una diadema que parece hecha con madera!!!pegamento corporal y laca de color para el pelo en dorado y blanco

y lo mas importante hojas artificiales para poner por el pelo y algunas por el cuerpo!!! he encontrado poquitas pero bueno el resot espero que Manuel me lo apañe jejejejej

POS-PROCESADO FOTOS

Manuel ¿podrías lograr con Photoshop lo que te pongo en las imagenes, es que estas fotos han sido mi inspiracion y me encantan las enredaderas por todo el cuerpo

www.olamujer.com/wp-content/uploads/2008...ema-campana-2009.jpg
ego.globo.com/Gente/foto/0,,15538243-GDV,00.jpg

Se haría a los modelos las fotos en bikini y luego un bonito procesado de enredaderas... es que he ido

ESTILISMO

Tengo el estilismo perfecto!!! lo unico es que solo tengo 2 cositas para chico y 2 para chica... no se si Roxana querrá venir conmigo a buscar el estilismo para sus modelos... yo ya tengo localizadito el mio jejejeje

estilismo chico

1. bermudas marrones rotas (las comprare en prinark que son baratas y puedo pagar 6 euros y romperlas) + collar madera largo + sandalias planas marrones

2. bermudas + chaleco + sandalias marrones

estilismo chica

1. falda de ganchillo corta marron + sandalias marrones planas + sujetador marron + complementos en madera

2. vestido verde con bordados cortito + sandalias marrones + cinturón

CORREO CONTACTO PARA FOTOS MODELOS: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Alicia hay alguna que se ajuste a lo que comentaba??? vamos con carita de elfa jejeej

Introducir código aquí   
lidka (Usuario)
Junior Boarder
graphgraph
Reply Quote

Manuel Díaz escribió:
Hola:

Creo que lo primero tiene que ser confirmar los modelos, espero tus noticias Alicia e intento hacer alginas gestiones al respecto pero tranquilos que aparecen.

Pido disculpas por mi poco tiempo libre pero ahora ando liado mañana y tarde y me cuesta encontrar un rato libre, en cualquier caso la fecha sigue siendo definitiva y lo único que puede cambiar es que se varie el concepto del maquillaje para adaptarlo al modelo, por cierto maquilladoras que opináis de David Pizarro que ya trabajo en una sesión con nosotros.

Desde luego trabajando es dispuesto y entregado y la cámara le adora.

Os paso un enlace a la sesión de David... David Pizarro

Seguimos en contacto.

Manuel Díaz.

Hola Manuel!! he estado mirando las fotos de David... quiza para mi idea de elfo tenga unos rasgos excesivamente duros, pero me gustan sus ojos... en mi mente me lo imagino con rasgos mas dulces y aniñados....

de todo modos quiza pueda darle un giro y convertirle en un gerrero elfo o algo asi... de todos modos prefeririía un chico con el pelito un poco mas largo... aunque si le doy un par de vueltas le veo como guerrero-elfo

como veais

Introducir código aquí   
lidka (Usuario)
Junior Boarder
graphgraph
Reply Quote

Re:Sesión Fotográfica: Especial Maquillaje de Fantasía por Roxana Mustafa y Lidia Esteban hace 2 Meses Karma: 6
Hola, quiero colaborar en este trabajo y en la post-producción
Saludos, julián

Introducir código aquí   
Julian Sanchez (Usuario)
Moderator
graphgraph
Usuario Online Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
cfpmadrid | Moderador del Foro de Fotografía Profesional
Reply Quote

Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 12345678...11
Banner
Please login to be able to chat.